New York!! New York!! (Parte 2)

Buenas tardes viajeros!!

Si hace unas semanas os hablamos acerca de los monumentos y edificios mas conocidos y mas populares de Nueva York, hoy os complementemos la información ofrecida con una agenda de eventos importantes que podrás encontrar en esta ciudad y los cuales te recomendamos que no te pierdas bajo ningun concepto si has decidido estudiar ingles en Nueva York en nuestra escuela de ingles de Nueva York.

Esta ciudad que nunca duerme, hace gala de este adjetivo con una agenda de eventos increíblemente extensa, ademas la gran diversidad cultural que existe en esta gran ciudad, hace que se "adopten" eventos que originariamente no existian intrínsecos a la ciudad. Vamos a destacar algunos, para que estes totalmente informado antes de irte, o para saciar tu curiosidad simplemente. :)

Lista de eventos organizados en Nueva York durante todo el año:

-  Año nuevo Chino: 

Desde la antiguedad y hasta nuestros días, el pueblo chino que se encuentra disperso alrededor de todo el mundo, ha celebrado el año nuevo y con esta celebración, espantan a los espiritus malvados haciendo espectáculos de fuegos artificiales. Esta celebración se da lugar la segunda semana de Febrero. En las pequeñas callecitas de Chinatown, se aglomeran multitud de personas para observar como pasa el Dragon gigante persigiendo una bola de fuego o una perla blanca, y además los propietarios de los comercios y comercios que se encuentran situados en Chinatown salen a realizar sus ofrendas monetarias. Tras este dragón gigante hay un gran numero de personas bailando y tocando instrumentos como los bongos. Espectacular este dragón que se apodera de Chinatown.

- Desfile de San Patricio:

Como os comentamos en nuestra última actualización, en Nueva York se celebra el día de los Irlandeses también, con el día de san Patricio. Aqui os dejo el enlace a la entrada que hicimos explicandolo con exactitud por si te apetece leerlo. Pincha aquí. 

-  Desfile  del Orgullo Gay:

Se caracteriza por el gran nivel de colores que se dan en este desfile, se llava a cabo el último domingo de Junio y tiene lugar desde la 5 Avenida hasta Village, donde finaliza. Es una oportunidad genial para ir a bailar y pasarlo bien al son de la música que las carrozas ofrecen. Asiste y sientete libre de expresar lo que sientes, tanto si eres homosexual como si eres heterosexual.

- Desfile de Pascua:

Cuando comienza la primavera, el domingo de pascua, es cuando los neoyorkinos visten sus mejores galas para ir paseando por las calles de Manhattan hasta llegar a su iglesia. Se encuentra uno de todo en este desfile, desde gente vestida con trajes de época disfrazados,  hasta  gente con trajes de diseñadores a la última moda. Desde por la mañana (aproximadamente las 10) hasta por la tarde es lo que dura esteevento y se centra en la Quinta avenida.

- Día de la independencia:

 La declaración de independencia se celebra el 4 de julio por parte de los neoyorkinos. Es la conmemoración del naciemiento de la nacion Americana. Todos las personas organizan comiedas al aire libre y barbacoas para celebrarlo haciendo tiempo a los desfiles que se dan y al espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan por la tarde-noche como manera de celebración. Este espectaculo de fuegos artificiales es muy esperado tanto por los ciudadanos como por los turistas y es llevado a cabo gracias a los almacenes macy´s en East River.


- Día de acción de gracias:

También os hemos hablado de este acontecimiento con anterioridad en nuestro blog. Mas concretamente el día de acción de gracias. :) Aqui os dejamos también el enlace e nuestra actualización de ese día por si quereis informaros desde nuestro punto de vista de ofrecer nuestra información recolectada a traves de nuestra propia experiencia a personas que en breve periodo de tiempo van a visitar dichos paises. Pincha aquí.

- Desfile de Halloween:

Es el 31 de Octubre, y lleva celebrándose sin pausa desde el año 1973. Miles y miles de personas disfrutan disfrazándose de manera muy original para acudir al desfile mientras otros miles de personas prefieren no disfrazarse y observar dicho desfile cantando y bailando en la calle.

- Maraton de Nueva York: 

Este maratón es visitado por atletas de todo el mundo. Es muy conocido a nivel mundial y tiene mucho prestigio. Pasa por los 5 distritos de la ciudad y tiene lugar el primer domingo de noviembre. Debido al gran numero de personas que cada año quiere apuntarse  (ya que también pueden competir aficionados), el número límite de corredores que pueden asistir son 37.000 y estos 37.000 corredores son seleccionados por sorteo, aunque tienen preferencia en este sorteo las personas que hayan asistido en años anteriores a este evento deportivo.


El maratón de Nueva York comienza en Staten Island, justo sobre el puente Verrazzano. La carrera continúa en dirección  Brooklyn y después, cruza el puente Pulaski, en direccion Queens, ecuador de la carrera. Después, el siguiente puente conduce a los corredores a Manhattan y despues se pasa por el Bronx, se desciende hacia Harlem y la Quinta Avenida hasta Central Park, donde finalmente acaba la carrera.

Recuerda que solo tienes 8 Horas para poder acabar la maraton!! :)

- Columbus Day: 

Es la fiesta que celebra la llegada de Cristobal Colón a las Américas y es uno de los desfiles más importantes que se dan en la ciudad pues cuenta con la participación de 30.000 personas.

Este día podrás ver una cosa impresionante que solo ese día ocurre en Nueva York, y es la iluminación del edificio del Empire State en blanco, rojo y verde, para reproducir la bandera italiana en memoria de Cristobal Colón del cual se cree su procedencia italiana. Se organizan unilateralmente muchas celebraciones por el centro de Manhattan a parte del desfile estipulado.

- Navidad en Nueva York:  

Sin duda, una de las festividades mas bonitas para vivir en esta gran ciudad. El colorido de las calles, las luces, la gente y el ambiente conforman una atmósfera mágica. Con sus mercadillos de navidad por las calles como el situado en la calle Bryan Park, el cual posee mas de 100 puestecillos.

Ademas de los mercadillo que hacen mas amena la navidad, no podemos olvidar la pista de patinaje sobre hielo que se construye en Rockefeller Center.

- Fin de año en Time Square:

El último día del año la gente se reuna en Time Square desde por la tarde para celebrar la llegada del nuevo año entre risas y bailes, sin olvidar la multitud de efectos especiales que dejan con la boca abierta tanto a los nativos neoyorkinos como a los turistas, que cada veza son mas los qeu cada año deciden pasar su fin del año en Nueva York. El número de personas que se reunen en Time Square puede rondar al millon de personas.

La tradicion es la siguiente: desde Time Tower, desciende poco a poco una gran bola iluminada sobre la plaza para desear a todos un feliz y bonito año nuevo. Si estás en estas fechas en Nueva York, no olvides que si entras en la plaza para ver el espectáculo, no puedes salir hasta la conclusion de este, pues se precinta la zona por razones obvias de seguridad.

Aquí teneis alguna foto más de alguno de nuestros viajes a Nueva York para aprender idiomas.



Pues con esto esperamos poder ayudaros por si estais pensando hacer un curso de idiomas en el extranjero, te puedas decidir por algún sitio gracias a la información que te damos.

Si lo deseas puedes visitar la página donde tenemos información acerca de nuestra escuela de ingles en Nueva York por si quieres consultar precios para nuestros cursos de ingles en Nueva York.




Cursos de ingles Nueva York
Escuela de idiomas Nueva York