Si vas a Londres.. ahorra en medios de transporte

Buenos días Viajeros!!

Hoy, inmersos en plena Semana Santa, comienza la gente a tener bastante inquietud sobre hacia donde enfocará su curso de idiomas en el extranjero. Y por si es tu caso el que haya elegido ir a Londres a estudiar, te vamos a dar un consejo bastante importante en esta ciudad.

No se si lo sabrás, pero el precio de el transporte público en Londres es bastante elevado, y por ello, si vas a permanecer una temporada larga en alguna de nuestras escuelas de ingles en Londres, es necesario que conozcas la Travel Card.

¿Y qué es la Travel Card?

Pues bien, es la mejor manera de ahorrar dinero, pues con esta tarjeta, podrás acceder a los siguientes servicios públicos:

  • La red de metro de Londres.
  • La red de autobuses de Londres.
  • La red de trenes de Londres (excepto servicios al aeropuerto).
  • El sistema Docklands Light Railway (DLR).
  • Descuentos en los servicios de río.

No sabemos si conoces el dato de que Londres se divide en 6 zonas concéntricas, como si fuera un cebolla con 6 capas. Así, cuando adquieras tu Travel Card, debes elegir cuantas zonas quieres que cubra dicha Travel Card. Debes saber que cuantas mas zonas quieres que cubra, evidentemente, más cara va a ser.

La mayoría de las atracciones turísticas que visitarás en Londres, se encuentran entre la zona 1 y la zona 2. Así que si no vas a visitar nada que esté más alejado de estas dos zonas, tienes dos opciones: O haber adquirido tu travel card que cubra mas lejos de la zona 2, o pagar la diferencia en las taquillas desde la zona 2 (Que se supone que es la que tienes cubierta)  hasta la zona a la que quieras ir.

Y como usarla..

Bueno, si llegas a Londres con tu Travel Card y no tienes ni papa de hablar inglés, te vendrán bastante bien estos consejillos. En el autobus, simplemente con enseñarle la tarjeta al conductor es suficiente, no hace falta que piques ni nada. Si te montas en uno de los modelos de autobuses de Londres los cuales tienen 3 puertas, no tienes ni que enseñarsela al conductor.

En el metro, deberás pasar la Travel Card por las ranuras que poseen las barreras de seguridad, y ¡OJO! tienes que pasar la tarjeta tanto al entrar como al salir.

Y donde comprarla..

Pues es bien sencillo, podrás adquirir tu Travel Card en las mismas estaciones del metro o en los centros de información turística.

Si eres una persona previsora 120% también puedes comprarla por Internet, y te la enviarán a casa antes de que te vayas de viaje, para tenerlo todo bien bien preparado :) Pero bueno, si decides al final comprarla cuando llegues a Londres, estamos seguros de que no vas a tener ningun tipo de problema.

Los precios..

Los precios varían dependiendo de las zonas de cobertura y la duración de la Travel Card. También puedes seleccionar el modo "off peek" con el cual será más barata tu Travel Card, pero con la cual no podrás montarte en transporte público antes de las 9:30 de la mañana.


Así, esperamos que te haya servido esta información por si has solicitado una beca del ministerio y te vas a hacer un curso en la escuela de ingles de Londres. Recuerda que tenemos tres escuelas allí entre las que podras elegir:

Viajeros!! A disfrutar de los viajes alrededor del mundo aprendiendo idiomas!!


------------------------------------------------------------------------ 


Nota: Para consultar información puedes consultar nuestras dos páginas Web:

http://www.idiomas-cursos.com
http://www.cursosparabecasmec.com

o mandarnos un correo a                       info@idiomas-cursos.com