¿Que hacer en Berlín? (Parte 2)

Buenas tardes viajeros!!

Ya os hizimos una actualización hablando de manera general sobre esta maravillosa ciudad tan repleta siempre de actividad y movimiento como es Berlín.



Anteriormente os hablamos desde la historia de Berlín, hasta algunas actividades culturales que podreis realizar en caso de que os vallais a vivir allí, esteis de turismo o realizando un curso de idiomas en el extranjero en nuestra escuela de idiomas de Berlin. Si has solicitado la Beca MEC 2010, no descartes este destino, pues os aseguramos que os va a alucinar.

Hoy toca un poco más hablar de las posibilidades para salir de marcha en Berlín, por que no todo va a ser estudiar.

Con respecto a la marcha en Berlín, nos toca decir que es casi imposible centrarse y decir sitios exactos ya que la noche Berlinesa tiene tantas alternativas como personas hay en su ciudad. En esta maravillosa noche, podrás encontras desde clubs exclusivos donde la entrada solo está permitida si tienes algún tipo de enchufe, hasta conciertos de Punk gratuitos organizados en casas ocupas. ¿Ves que diferencia?

Por eso es imposible centrarse en un estilo de nocturnidad berlinesa, pues existen casi todos los tipos de nocturnidad conocido por las personas, siempre debido a su gran ámbito cosmopolita y bohemio.

Si te gusta la música electrónica, estate seguro de que encontrarás lugares donde ir de fiesta, y desde aqui te podemos recomendar el club Tresor, pues es una de las cunas del Techno junto con el club análogo existente en Detroit. Juntos fueron los que formaron esa alianza de música electrónica que en nuestros días tanto se está poniendo de moda.

Aqui te dejo la página web del club Tresor por si quieres consultar su programacion para los meses que entran: Club Tresor

Si lo tuyo no es la música electrónica, no te procupes en absoluto, pues existe un número sorprendente de bares, pubs y lugares donde tomar un refresco o una cerveza con diferente ambiente en cada uno. Algunos inspirados en la modernidad y el minimalismo, otros mas a la antigua, en fin.. seguro que encuentras el bar que buscas en esta ciudad.

Son tantos los pubs que no podemos recomendaros ninguno en especial, eso sí, lo que podemos es recomendaros las zonas por las que tendreis que ir en caso de que vuestra alternativa de salida en Berlín sean pubs, debeis centraros en dos zonas:

  1. ALEXANDER PLATZ - Es el centro de Berlín, la plaza mas conocida y donde se reunen muchisimos chicos y chicas para comenzar su noche de fiesta. Alrededor de esta plaza podras encontrar pubs y pubs de diferentes formas y colores, seguro que alguno se ajusta a tu gusto.
  2. FRIEDERICH STRASSE -  A partede ser una de las zonas donde podrás encontrar muchos pubs para salir de fiesta, en esta zona tambien hay muchos albergues juveniles donde alojarse de manera economica. Así, podrás estas cerca de casa si te relias demasiado.. jeje :)

Os dejamos también un paqueña lista de discotecas en Berlín, por si quereis mirar más información sobre ellas antes de irte a Berlín.

90º Grad
Dennewitzstrasse 37, Berlin 10785
Transporte: Bülowstrasse

Big Eden
Kurfürstendamm 202, Berlin 10719
Transporte: Uhlandstrasse

Havanna
Hauptstrasse 30, Berlin 10827
Transporte: Rathaus Schöneberg or Eisenracher Strasse

Sage Club
Köpenicker Strasse 76, Berlin 10179
Transporte: Heinrich Heine Strasse

Knaack Klub
Greifswalder Strasse 224, Berlin 10405
Transporte: Alexanderplatz

Junction Bar
Gneisenaustraße 18, Berlin, 10961
Transporte: Gneisenaustraße: U7

Netz-Werk
Sonntagstraße 6, Berlin, 10245
Transporte: Ostkreuz: S3, S4, S5, S6, S7, S8, S9, S75, S85

Acud
Veteranenstraße 21, Berlin, 10119
Transporte: Rosenthaler Platz: U8

Sin más, espero que os haya servido de ayuda nuestra información por si vas a hacer alguno de nuestrso cursos de aleman en Berlí1n. Animo becarios, este año estaremos todos con nuestra beca MEC 2010 realizando cursos de idiomas en el extranjero!
Saludos!