Feliz navidad, la navidad en el extranjero

Ya queda pocos dias para nochevieja y seguro que muchos ya habeis pensado donde pasarla ¿verdad?, yo me voy a Malta. Tengo a varios amigos que están realizando un curso de inglés en malta, concretamente en la escuela de ingles de Swieqi, está a las afueras de Malta pero no muy lejos de ella. Os cuento por si no lo sabeis que Malta es un pequeño estado ubicado en el Mar Mediterráneo a 93km de Sicilia y que está comprendido por tres islas: Malta, Gozo y Comino.

Mis amigos me han contado algunas tradiciones que tienen sus habitantes y tengo curiosidad en saber si es verdad o no. En Nochevieja sus habitantes espolvorean cal en los umbrales para simbolizar un nuevo comienzo y piden una donación al miembro de la familia de más alto nivel, anda que no saben nada eh!!! . Otra tradición curiosa es el ‘Strina’ donde los niños no reciben los regalos en Navidad sino en Año Nuevo, haber si mis amigos se contagian un poco y me dan algún que otro regalo ¿no?.

En cuanto a la noche de Fin de Año tenemos pensado en acercarnos a algún club que tiene Malta al aire libre donde han tocado Dj como Tiesto, Paul Van Dick entre otros. A la mañana siguiente lo que no podemos perdernos es el carnaval de Año Nuevo, donde hay desfiles y comparsas, y el ‘Qarinza’ un drama mágico-ritual que se celebra en el teatro donde cuenta la muerte del año viejo y el comienzo del nuevo.

Para los dias posteriores podemos hacer turismo por Swieqi visitando la ‘Victoria Lines’ con las fortificaciones británicas construidas en 1878, el ‘Fort Madliena’ y ‘Madliena Chapel’, el Fort Madliena fue construido en 1880 y tiene la peculiaridad de tener un puente giratorio en lugar de uno levadizo sobre el foso, aparte tiene la torre de vigilancia propia de los fuertes en la linea de costa. O escaparnos a la propia Malta o islas adyacentes y realizar varias actividades como son el surf, windsurf, parapentes, escaladas por los acantilados, ciclismo de montaña en sus colinas y carreteras, y buceo, éste último para ver los barcos hundidos que han quedado alrededor de la isla en sus aguas cristalinas. También es aconsejable ver los Templos Tarxien, complejo megalítico que data del año 2800AC, y que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Creo que si me dan la Beca Mec 2011, realizaré un Curso de ingles en Malta con  BECA MEC , porque con tantas cosas que hacer no dará tiempo realizarla es unos pocos dias, ¿no creeis?, y si me gusta le comentaré a mi primo que le diga a sus profesores de realizar un curso de inglés con grupo del colegio, que ya va teniendo edad para hacerlo, porque si mientras realizas un curso de idiomas conoces algo de cultura no está nada mal ¿no?.

Que paseis una buena salida y entrada de año.
Hasta el año que viene!!!! .