Visita a Brighton Beach, la escuela de inglés de Brighton.

Un día en Brighton

Ha sido un viaje relámpago, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar la nueva escuela que ofrecemos en esta ciudad costera en el sur de Inglaterra, la escuela de ingles de Brighton Beach.

Llegar a Brighton desde Londres ha sido bastante fácil: en la estación de trenes de Victoria hemos cogido el tren (Southern Train, el tren del sur). El ticket de ida cuesta unos 16GBP, si lo compras de ida y vuelta sale más barato. Yo recomiendo incluso a los estudiantes de Londres que vayan a pasar un día a Brighton, les encantará el ambiente, lleno de visitantes de la capital los fines de semana y, si hay suerte y buen tiempo, con una preciosa playa por la que pasear o tomar el sol.

Para los estudiantes que vengan a Brighton a hacer su curso de inglés en el extranjero, volando directamente desde España lo mejor es buscar un vuelo a Gatwick, ya que este aeropuerto está al sur de Londres y desde él se puede tomar un tren directo a la estación de trenes en el centro de Brighton. Ojo: algunos trenes tienen más paradas y pueden llegar a tardar 50 minutos, sin embargo, los hay que solo tienen 4 y tardan tan solo 26 minutos. Tened cuidado ya que en algunos horarios hay que hacer un cambio de tren, lo que es bastante engorroso si vienes con tu equipaje de un largo viaje. En la estación del aeropuerto puedes comprar un ticket a Brighton y pedir consejo sobre cuál de ellos es el más rápido en llegar. Nosotras hemos cogido uno a las 12.34 y hemos llegado a las 13.00 al aeropuerto pero si hubiéramos cogido el de las 12.14 habríamos llegado igual a las 13.00 y ¡tendríamos que haber hecho un cambio de tren!



La escuela de inglés de Brighton Beach

Magníficamente situada, a unos 500 metros del mar,¡ desde la escuela puedes verlo! Además a tan solo unos metros tienes un parque enorme, el cual se llena de estudiantes los días de sol. La calle de la escuela tiene de todo: cafés, restaurantes de comida rápida, tiendas estupendas (no os perdáis una preciosa y muy especial que está justo en frente de la escuela y que se llama Imi Loa que siginifca “Seeking Inspiration” en hawaiano).

La directora de la escuela es un encanto, una mujer con mucha energía y de gran sonrisa, que nos enseño la escuela de arriba abajo: clases amplias y luminosas, zona de internet, amplio programa de actividades todo el año, incluso trabajan con una agencia de actividades externa para que los estudiantes tengan aun más opciones donde elegir cada semana. En general nuestra impresión fue muy buena y estamos deseando que nuestros estudiantes estudien inglés aquí, porque sabemos que además de aprender van a pasarlo en grande.


Los alojamientos de la Escuela de ingles de Brighton

Después de visitar la escuela y dar un paseo por los alrededores fuimos a conocer los alojamientos que esta ofrece a los estudiantes de inglés.




La primera parada la hicimos en Leslie Guest House: nos quedamos impresionadas, si yo fuera a estudiar a Brighton sin duda esta sería mi primera elección. Leslie , el dueño de la casa, la ha decorado de una manera exquisita, lástima que solo está disponible durante los meses de verano. La casa, típica inglesa de ladrillo rojo, con tres plantas y sótano tiene habitaciones dobles y triples todas con tv de plasma y baño propio. Funciona como una residencia y además tiene la ventaja de que hay una señora que prepara el desayuno y la cena estilo buffet cada día para los que viven aquí. El horario es amplio tanto para desayuno como para la cena. Además disponen de cocina, zonas comunes y wifi. Desde esta residencia hay unos 20 min. caminando a la escuela.
Después fuimos a conocer la residencia universitaria que igualmente estará disponible en los meses de Julio y agosto: las habitaciones son individuales todas con baño privado y están distribuidas en apartamentos de 8 personas con una cocina bastante amplia a compartir como máximo con esos 8 estudiantes. Está ubicada muy cerca del centro de Brighton y de la playa, por lo que están al alcance bares, parques y zonas de tiendas. En esta residencia vas a hacer amigos fácilmente porque en verano está completamente llena de estudiantes de todas partes del mundo. La residencia está a unos 20 min. de la escuela en autobús. Las paradas de bus están a menos de 5 minutos andando de la residencia.

La casa-residencia (Student House)

Esta es la única opción abierta todo el año para nuestros estudiantes de la escuela de Brighton: más que una residencia es una casa típica inglesa de ladrillo rojo y madera con grandes ventanales y un magnifico jardín, situada en un barrio a unos 15 min. en autobús del centro de Brighton y a unos 10 de la escuela. La parada esta convenientemente ubicada a apenas un minuto de la escuela y hay autobuses cada 10 minutos todo el día.
Es aquí donde hemos pasado la noche y nos ha parecido muy cómoda. Hay 4 habitaciones individuales, todas con grandes ventanales y unas estupendas vistas de la ciudad y el jardín, cocina con todo lo necesario, un enorme salón comedor, un baño completo en la primera planta y un aseo en la baja. Si viajas con un amigo una de las habitaciones puede convertirse en doble.



Familias

No hemos podido visitar familias, pero la escuela tiene una persona que trabaja en el departamento de alojamientos todo el año, que conoce y elige personalmente a las familias anfitrionas. Preguntamos a los estudiantes por su experiencia y todos parecían encantados, así que como opción económica y llena de comodidades es sin duda la mejor.


La ciudad de Brighton

Tenía mis dudas sobre Brighton, antes pensaba que era una ciudad costera donde no pasaba nada fuera de la temporada de verano, pero visitarla en Marzo y ver el ambiente tan increíble que se respira en la ciudad me ha hecho cambiar de opinión. ¡ME ENCANTA BRIGHTON! Es excelente para salir, hay pubs, bares, restaurantes con comidas de todas partes del mundo, las calles están superanimadas, tiene un centro grande, y si te gusta ir de compras….no necesitas ir a Londres, el centro de Brighton tiene de todo. Solo lamento no haber tenido más tiempo para descubrir más rincones y lugares de la ciudad. Si alguien tiene dudas, espero que leer nuestro Speak and Fun on Tour en Brighton te ayude a decidirte por estudiar aquí, porque si en invierno está genial en verano tiene que ser una pasada.



Así, si estais pensando en realizar un curso de idiomas en el extranjero con BECA MEC o simplemente quieres practicar tu ingles con un curso de ingles en el extranjero, la escuela de ingles de brighton te gustará muchísimo no solo por su ambiente, sino por la playa, el clima y la gente.

Un saludo viajeros! Hasta la próxima!