Viajar, divertirse y estudiar, cosas que no son incompatibles


Con este buen tiempo a casi todo el mundo se le pasa por la cabeza hacer algún que otro viaje, pues yo lo voy a realizar, me voy a Bristol. Pero no es un viaje cualquiera aparte de conocer esta ciudad voy a realizar un curso de inglés en Bristol.

Me gustaría estar allí para el Festival de globo aerostático, que este año es del 11 al 14 de agosto, como os habéis dado cuenta coge perfectamente el mes más propicio para unas vacaciones :), este festival cuenta con al menos 100 clubs, fijaros la cantidad de globos que puede concentrarse allí. Se puede ir en autobús, taxi o coche, vamos que hay facilidades para verlo.
A parte de este Festival, en Bristol hay numerosos conciertos a lo largo del año, entre ellos está el de Bon Jovi, John Cleese, Electric Six, lo malo es que ninguno coincide en el tiempo que quiero ir, para la próxima vez será.

Mi sobrino ha pedido la BECA MEC, se quiere ir en julio, pero aunque se la den como si no, ha decidido ir a hacer un curso de inglés con Beca Mec en Bristol, y así poder ver y disfrutar el St Paul´s Carnival, una gran fiesta callejera donde es posible participar, además está el Harbour Bristol Festival, es un festival que se hace en el muelle y que este año tendrá carreras de botes, música en los barcos y muchas cosas más.

Lo que si voy a visitar va a ser el Puente Clifton, está suspendido a 80 metros sobre el nivel del mar y pasa por encima de la garganta del río, tiene que ser impresionante mirar desde arriba, no creéis?
El Castle Park es un castillo medieval situado en un parque ubicado en el centro de Bristol, aunque sólo queden restos de este castillo estaría bien verlo. Para las familias que vayan con niños y para los ya no son tan niños, no se pueden perder el Jardín Zoológico destacado por su labor de conservación y cuidado de especies en peligro de extinción, dando lugar a numerosos nacimientos en él.
Si queréis navegar por el río es mejor hacerlo a bordo de SS Great Britain, un viejo barco de vapor de 1843 restaurado que invita a dar un paseo por las costas.

Para comprar comida fresca lo mejor es el St Nicholas Market, un mercado donde hay numerosos minoristas independientes, y además de comprar productos frescos es posible quedarse a comer y disfrutar del ambiente, para la moda está Park Street donde tiene gustos alternativos.

En Bristol hay numerosos restaurantes con comida internacional, Europa, América Latina, Australia, etc. Para la comida mediterránea es mejor desplazarse a Clifton Village y White Ladies son pequeños restaurantes que se encuentra en frente del río. En estas mismas calles es posible tomarse alguna copa, en ‘The Coronation’ en Clifton Village, fabrican su propia sidra y en White Ladies hay bares de ambiente más marchoso donde puede haber ofertas de bebida.

Como espero, ya os habéis dado cuenta que irse a estudiar un idioma al extranjero, no significa que sea aburrido, hay muchas cosas que hacer y visitar.

Deseo que este pequeño aporte le sirva tanto para los que van a hacer un curso de inglés en el extranjero, como a los de la Beca Mec y porque no a los que van a hacer un curso de inglés para grupos de colegios e institutos, que sé que hay varios institutos que lo están planeando.

Bueno aquí dejo mi comentario.

Hasta la próxima viajeros.