Huracan Irene en Manhattan

Buenos días viajeros!

Seguro que todos vosotros estos días atrás habeis estado pendientes de lo que estaba pasando con la climatología en Estados Unidos, mas concretamente en Manhattan. El huracan Irene llegó para asustar a los neoyorkinos y a los visitantes y turistas que se encontraban en Nueva York en estos días de vacaciones. 



Son muchos los estudiantes que se han encontrado en estos días en la escuela de ingles de Nueva York realizando un curso de ingles en EEUU. Estos chicos no han podido volver cuando lo tenian previsto ya que tenian el vuelo planeado para el sabado pasado, pero claro, el sabado cerraron los aereopuertos y nadie podía salir del país. Uno de nuestros alumnos nos ha contado como ha estado casi todo el fin de semana encerrado en un hostal en el que se encontraba a la espera de poder cojer un avion con destino a España ya que habia realizado ya sus 3 semanas de cursos de ingles para la BECA MEC pero no podia volverse por la meteorologia y las amenazas del huracan. 

Al principio nos cuenta este chico que la situacion era un poco tensa, por que se juntaban bastantes personas que querian volver a sus paises de origen, y eso siempre aviva la tension. Pero también nos cuenta que conforme iban pasando las horas del fin de semana y gracias a unos Australianos que sacaron sus guitarras y se pusieron a animar aquello, al final casi se convirtió e un pequeña fiesta improvisada. Y es que no hay nada mejor para las situaciones de tension como un poco de buena musica que alivie los oidos, pues al aliviar el oido estás aliviando el cerebro de tus tensiones acumuladas.

Finalmente este chico ha podido volver sin ningun tipo de problema y toda su familia ya está tranquila pues tienen a su hijo de vuelta en casa, y estar con tu hijo a tantos kilometros con esa situacion tan de emrgencia, es algo muy dificil de afrontar.

Los neoyorkinos que vivian en manhattan, han sido los mas afectos ya que hay una zone de esta isla que está muy por debajo del nivel del mar y era la zona que tenia riesgo de hinundaciones y demás.

En el tiempo que el huracán ha estado en Nueva York, se han dado cortes de electricidad, inundaciones, tornados y lo que es peor, decenas de muertos.. 
La velocidad a la que se mueve el huracan es alrededor de unos 40 kilometros por hora aunque se han registrado unos maximos de 120 Kilómetros por hora.. una barbaridad..

Se esperaban subidas del nivel del mar entre 1,5 y 2,5 metros, por lo que lo que primordialmente ocupa en estos momentos a los medios de protección son las inuncdaciones, ya que se prevee que haya nuevas y peligrosas.

El rio East y el río Hudson habian comenzado a rebosar sus limites, con lo que comenzaban las inundaciones.. 
La verdad es que es una situacion bastante peligrosa, y ante la cual la gente debe mostrarse cuerda y no intentar permanecer en lugares con peligros de inundacion y demas.

Esperamos que todo pase rapido y que haya el menor sufrimiento y perdidas posibles.

Un saludo viajeros, mucho animo si os encontrais en Nueva York!.