Documentos para entrar en Estados Unidos - No los olvides

ESTA INFORMACION OS PUEDE INTERESAR SI VAIS A VIAJAR A ESTADOS UNIDOS A ESTUDIAR INGLÉS CON SPEAK & FUN IDIOMAS


Visa

Hoy en día para estancias inferiores a 90 días, los ciudadanos de la UE no necesitan visado, simplemente un pasaporte actualizado de lectura mecánica con fecha de caducidad de por lo menos tres meses más que la fecha de vuelta prevista, un billete de vuelta (atención el billete de vuelta no puede ser a países como Canadá, México o el Caribe), un seguro médico de viaje y fondos suficientes para la estancia.

  • Para los que hacen el curso Standard (menos de 18h/semana): no es necesario solicitar la visa
  • Para los que hacen un curso superior (más de 18h/semanales):

Para estancias superiores a 90 días con cursos de 18 horas o más, es necesario solicitar la visa de estudiante F-1 en el consulado americano. Además, necesitarás el formulario I-20 que, rellenará la escuela, y otros documentos que te facilitaran en el Consulado. Recomendamos hacer una cita con el personal del consulado americano más cercano para obtener toda la información, puedes encontrar el que mejor te venga junto con más información en su página web: http://spanish.madrid.usembassy.gov/. Por favor, ten en cuenta que estos procedimientos pueden tardar más de dos o tres semanas en concluirse, por ello, debes comenzar los trámites con suficiente tiempo de antelación a tu fecha de partida.


VISA WAIVER: A partir del 2009 todas aquellas personas que viajen a EE.UU., deben completar el formulario  ESTA (Electronic System for Travel Authorization) al menos 72 horas antes de la partida, aunque se recomienda hacerlo al menos una semana antes para evitar posibles problemas con el sistema informático. El formulario lo encontrarás en el siguiente link: https://esta.cbp.dhs.gov

Es muy importante rellenarlo correctamente, ya que es un requisito a partir de ahora para entrar en los Estados Unidos, puedes ponerlo en español para que te sea más fácil, si puedes imprime el resultado final y lleva en el viaje una copia del mismo.

Si no lo rellenas no podrás embarcar en el avión. Recuerda que debes poner en primer lugar tus apellidos, luego tu nombre y cuando te pidan una dirección se refieren a la de ESTADOS UNIDOS.
Conserva el código final porque igual lo necesitas para hacer cambios más tarde.
El precio es de 14 dolares unos 10 euros, necesitarías una tarjeta de crédito