10 razones para trabajar de au pair en el extranjero

Trabajar como au pair es una bonita forma de viajar, ganar dinero, aprender inglés y disfrutar... ¡todo al mismo tiempo! Muchos jóvenes de entre 18 y 29 años se están planteando cómo irse a trabajar a Irlanda o Inglaterra durante unos meses o un año: esta es sin duda una de las posibilidades de empleo e idiomas más gratificantes para dar tus primeros pasos.

¿No te decides? Bueno, pues vamos a darte 10 razones por las que trabajar como au pair sería una buena experiencia para ti.

Razones para trabajar como au pair

Muchas personas tienen claro que quieren cambiar de aires y necesitan irse fuera, pero no saben muy bien qué tipo de trabajo podrían hacer. Las cosas están muy mal y marcharse al extranjero a veces es una decisión muy difícil. Sin embargo, la experiencia au pair también tiene una serie de ventajas. Veamos cuáles son las 10 razones por las que podrías trabajar como au pair.

1. Porque te lo pasarás bien. Vivir en el extranjero durante un tiempo será una experiencia única en tu vida. Podrás ser feliz viviendo en una bella ciudad y haciendo infinidad de tareas en otro idioma que te tendrán entretenida.

2. No tendrás que preocuparte del alojamiento. No tendrás que buscar piso, ni pagar alquileres, lo que suele ser una ventaja muy grande, sobre todo en algunas ciudades. Vivirás en una buena casa con una familia bien asentada.

3. Estarás más tiempo en el extranjero. A diferencia de si vas solo a hacer un curso, esto es un empleo en el que trabajas para pagar tu estancia.

4. Aprenderás mucho de los niños. Escuchar a los niños es una manera genial de aprender un idioma, ya que usan palabras muy sencillas y además tienen una voz más graciosa y divertida que los mayores, con lo que te encantará el idioma.

5. Adquirirás experiencia laboral. Estarás de 6 meses a 1 año trabajando en el extranjero y además podrás añadir un idioma al currículo. Eso sin tener en cuenta la experiencia vital que te aporta vivir fuera durante tanto tiempo.

6. Conocerás mejor la cultura. Al vivir dentro de una familia autóctona, podrás conocer de cerca como es la vida de una ciudad por dentro. Irás a la compra, a la escuela y acompañarás a los niños a sus actividades.

7. Ganarás más tiempo. Muchas personas que se van al extranjero a trabajar en hostelería pueden trabajar muchas horas y casi no tener tiempo de descanso. Aunque las au pair trabajan mucho y sólo cobran para los gastos, tienen unas condiciones más flexibles.

8. Porque viajarás. Podrás ver nuevos lugares sin gastar demasiado dinero, ya que pagas tu estancia con trabajo y encima te queda algo para pasártelo bien.

9. Harás amistades. Y puede que algo más. Ten en cuenta que pasarás un montón de tiempo con una familia, con los que comerás y hablarás. Además tendrás que llevar niños a la escuela

10. Porque estamos en crisis. El horno no está para bollos y muchos jóvenes españoles se están planteando ir al extranjero. Trabajar de au pair puede ser una buena opción para empezar. No requiere de experiencia, ya que vas a realizar tareas domésticas.

¿Te gustaría ser au pair en el extranjero y no tienes claro tu destino? Cuéntanos tus dudas en los comentarios y trataremos de ayudarte.

2 comentarios

Write comentarios
A L E X I T O
AUTHOR
27 de octubre de 2013, 12:52 delete

Esta noticia es un poco vieja, pero me animo a comentar:

Tengo 15 años, hace poco menos de 3 meses me empezé a interesar por los Idiomas, el primer objetivo que me plantee fue aprender el idioma en el extranjero, vivo en México.

He leído sobre muchas formas de ir al extranjero, pero esta fue la que más me interesó, solo tengo una pequeña duda, agradecería si me respondieran.

La familia que da el hospedaje ¿habla mi idioma, o sólo el suyo (natal)?; es decir, si voy a Inglaterra, la familia que me brinda el "servicio" ¿habla español? (ya sea aprendido o natal).

Oh, y otra pequeña cosa, sin referencia al tema:
Como comenté, vivo en México, pero he leído que en España hay una escuela especializada en Idiomas, me preguntaba si siendo extranjero me pueden aceptar en la institución.
En fin, muchas gracias por su atención, un saludo.

Reply
avatar
Samuel
AUTHOR
28 de octubre de 2013, 12:04 delete

Hola Alexito,

sobre tu primera pregunta, la idea es alojarte en una familia cuya lengua materna es el inglés. Así podrás aprender mejor el idioma. Normalmente, es bueno que sepas ya algo de inglés, ya que vas a trabajar en ese idioma. Si la familia sabe algo o no de español, ya dependerá del caso. Pero si no lo hablan, mucho mejor para aprender! :)

En cuanto a tu segunda pregunta, no sé a qué institución te refieres :) Nosotros organizamos cursos de idiomas en el extranjero (también hay programas au pair) y vale tanto para españoles como para México. Escríbenos un e-mail si quieres más info.

Saludos!

Reply
avatar