¿Pueden los chicos trabajar como au pair?

Algunos chicos se preguntan si pueden inscribirse en algún programa de au pair para trabajar en el extranjero. Como ya sabes, los au pair hacen tareas de servicio doméstico como el cuidado de niños y tareas del hogar a cambio de pensión completa y alojamiento en una familia anfitriona de otro país.

La verdad es que tradicionalmente esté trabajo ha estado orientado a las mujeres y éstas suelen generar más confianza. Sin embargo, en los últimos años algunas familias anfitrionas también aceptan a los hombres para este tipo de tareas y también los hombres pueden solicitarlo.


¿Cuáles son los requisitos para ser au pair?

No hay ningún requisito que impida a los chicos trabajar como au pair. Se trata de una forma más de aprender inglés durante varias semanas a la vez que ganas experiencias y conoces una nueva cultura.

Los requisitos para ser au pair no dicen nada del sexo, aunque sí de otros detalles importantes que te deberían importar.

· Edad: debes tener al menos 18 años para poder suscribirte a uno de estos programas.

· Estancia mínima: debes contar al menos con unos 4 meses libres para poder participar y tener tiempo suficiente.

· Buen nivel de inglés: aunque vayas a aprender, necesitarás unos conocimientos intermedios para poder hacer las tareas, hablar con la familia, etc.

· Experiencia: si has trabajado como baby-sitter o en algún programa de animación cultural para niños, mucho mejor. Hay muchos programas de voluntariado que puedes probar antes para ir practicando y alegar experiencia.

· Buena presencia y responsabilidad: es obvio decirlo, pero vienes a trabajar y se te pide lo mismo que si trabajaras en cualquier empresa. Ten en cuenta que tendrás niños a tu cargo.

¿Puede un chico trabajar como au pair?

La respuesta es que sí, aunque en algún caso pueda ser más difícil encontrar la familia. Por ejemplo, es más lógico que una familia prefiera a una chica au pair si tiene hijas pequeñas, o si es más tradicional esté segura de que sólo quiera una mujer. En el caso de una familia con solo hijos, es un poco más fácil que acepten a un hombre au pair, aunque también depende.

Aunque pueda llevar más tiempo encontrar familia en el caso de que seas hombre, si quieres trabajar como au pair y aprovechar para aprender mejor una lengua extranjera, recuerda que también puedes hacerlo.Si todavía no estás convencido, te invito a que leas "10 razones para trabajar como au pair en el extranjero".

¿Tu qué opinas al respecto? ¿Pueden los hombres trabajar como au pair igual que las mujeres?