Irlanda, un destino ideal para estudiar inglés

Prados verdes inmensos, puestas de sol increíbles, pueblecitos pequeños y acogedores, un olor a tierra mojada en el aire... ¿a qué te suena todo esto? Irlanda, tierra de druidas y castillos, de colinas verdes y acantilados, de calas escondidas y de pubs penumbrosos. Un lugar ideal para aprender inglés elegido por muchos españoles que querían tomarse unas vacaciones, conocer el idioma, trabajar de au pair o cualquier otra excusa.

¿Estás buscando un sitio donde pasar unas vacaciones mientras mejoras un poco el idioma? Te doy algunas razones por las que Irlanda es el destino preferido de muchos españoles.


1. Sus paisajes preciosos.

 
Irlanda es uno de los países más hermosos de Europa. Si te gustan los prados verdes, las olas del Atlántico resonando en los acantilados y las playas, los pueblecitos pequeños y coquetos donde te puedes mover a tu aire y disfrutar de la calidez de un mundo ruralizado, Irlanda te ofrece los lugares más bonitos que hayas visto.

2. Sus precios. 


 

Están en el euro y eso que hace que todo resulte más barato que en Inglaterra, donde la libra lo encarece de todo. Además, al tratarse de lugares menos visitados, los pueblos pequeños te ofrecen precios más asequibles que Londres o Liverpool, donde ya están acostumbrados a sacarle el dinero a los turistas.

3. Sus gentes. 

 

Los irlandeses siempre nos han parecido menos fríos que los ingleses, quizás porque se parecen a nosotros en muchas más cosas de las que te imaginas. De hecho, ellos provienen de una cultura celta, igual que los antepasados celtíberos en España, de modo que tenemos un lazo común. También es un país mayormente de tradición católica y el carácter de los irlandeses es un poco más afable.

4. Su acento. 

 

El inglés que se habla en Irlanda es más gracioso que el británico. La entonación es distinta y un poco más cerrada, por lo que quizás te cueste un poco más entenderlo. Sin embargo, tiene un sonido especial y a mucha gente le gusta más que el inglés británico. Irlanda tiene una gran tradición como destino para estudiar inglés en el extranjero.

5. Sus pubs. 

 
Otra cosa que tenemos en común españoles e irlandeses y que no he mencionado es su común afición a la bebida. Los pubs irlandeses son famosos en el mundo entero y seguramente los habrás visto en tu ciudad. En Irlanda encontrarás pequeños pubs en cada ciudad, lugar de reunión ineludible que no te puedes perder si quieres divertirte.

Dublín, Cork, Galway, Limerick... cada destino encierra alguna sorpresa para que vayamos a descubrirla. Muchos españoles lo han hecho y dicen que cuando llegas de Irlanda ya nunca vuelves a ser el mismo. ¿Has hecho ya un viaje a Irlanda? ¿Te gustaría conocerla? Si eres amante de este gran país, o si te gustaría conocerlo, te invito a que nos dejes un comentario.