Cómo declarar tu amor en francés

Hoy me he puesto romántico y he encontrado algunas frases de amor en francés que a más de uno le van a venir muy bien. Sí, ya sé lo que me vas a decir, que eso de declararse en francés es muy cursi. Pero, ¿sabes lo que pasa? ¡Que algunas, si pruebas a traducirlas al español, suenan más cursis todavía! Al menos, en francés suenan un poco mejor.

Ahora bien, te las enseño para aprenderlas y decirlas en el momento adecuado y a una persona en concreto, preferiblemente francesa. Esto no es excusa para que, aprovechando tu viaje a París y viéndote en la tesitura de hablar en francés, vayas soltando estas perlas a diestro y siniestro, porque se reirán de ti o te odiarán.

Formas de declarar tu amor en francés


Primero empezamos por lo más básico. Es lo primero que se dice:

Je t'aime, je t'adore

También puedes añadir el adverbio beaucoup y quedaría "je t'aime beaucoup" (te quiero mucho). Puedes añadir sustantivos, como "mon cher" o "mon chérie". Luego hay infinidad de apelativos cariñosos que te pueden servir para llamarle, como "mon amour", "mon coeur", "ma belle" o "mon petit canard".

Sigamos con algunas frases célebres un poco más ingeniosas y sofisticadas, indicando algunas formas de acompañar la declaración con un piropo. Por ejemplo:

"Pour moi, tu es la plus jolie fille du monde" (Marc Levy).

"Tes yeux sont des îles où mes rêves s'exilent" (Salvatore Adamo).

Recuerda citar al autor, no vaya a pensar luego que es cosecha tuya y luego descubra la verdad. Seguimos con un par de frases de amor con pasión, que en el momento adecuado pueden quedar bien, pero dicho por primera vez sonaría fuera de lugar y demasiado atrevido. Estas también las dijo alguien, pero tampoco son tan complicadas y se te podrían haber ocurrido a ti:

"Il n'y a que toi au monde pour moi"

"Je n'ai envie que de t'aimer"

Si buscas algo un poco más reflexivo, porque tu chica o chico son más bien abstractos, te recomiendo esta frase de George Sand:

"Mon cœur t'a choisi, et ma raison approuve le choix de mon cœur"

Eso sí, no me hago cargo de lo que te respondan después: tú eliges a quién se lo dices, cuándo, cómo y la confianza que le tengas. Te pongo sólo algunas frases de amor en francés que me han gustado, porque hay muchas declaraciones de amor literarias que pueden quedar un poco desfasadas en el lenguaje moderno.

Y hablando de todo un poco, ¡un motivo más para aprender un idioma! Si tienes un novio o novia español no me meto, pero ¿quién te dice que la persona que estás buscando no está ahí fuera, en Francia, Suiza o Canadá? Espero que te hayan gustado estas frases para declararse en francés y, por supuesto, me gustaría que me dejaras las tuyas en los comentarios.