Por qué me iría a trabajar de au pair a Irlanda

A algunas personas les echa un poco para atrás lo de trabajar de au pair en Inglaterra, ya que los ingleses tienen fama de ser muy fríos. En cambio, hay una preciosa alternativa que encantará a muchos españoles: ¡irse a trabajar como au pair a Irlanda!

Ahora que el Gobierno ha retirado las becas MEC en el extranjero, una alternativa para los que no tengan mucho dinero para irse fuera es financiar su estancia cuidando niños: tienes alojamiento, comida y algo para vivir.

Ventajas de hacer un programa au pair en Irlanda

"Bueno, me dirás, pero es más bonito ir sólo de viaje, ya que así no tendré que trabajar". ¿Sabes una cosa? Que una gran manera de aprender el idioma es viviendo en una familia y escuchando hablar a los niños. Piénsalo:

  • Podrás conocer la cultura irlandesa por dentro y pasarte de 16 a 24 semanas viviendo en alguna ciudad de Irlanda.

  • Tendrás tiempo libre para pasearte por los pueblos y prados verdes de la isla, conocer gente e integrarte en la vida nocturna irlandesa.

  • Los irlandeses son personas muy simpáticas y amigables, y es muy probable que lo que en principio te parece sólo un trabajo acabe convirtiéndose en una amistad entrañable.

Hay muchas personas que vuelven de Irlanda y no hace falta que nos cuenten nada. Se les ve la cara de felicidad y eso ya lo dice todo.

Piensa además una cosa: es mucho más divertido conocer a una familia autóctona que viva allí porque hay más probabilidades de que te hagas amigos irlandeses.

Trabajar y estudiar en Irlanda al mismo tiempo

Quizás me digas: "Bueno, pero es que a mí me falta nivel de inglés para trabajar como au pair. ¿Y si la familia no me entiende? ¿Y si se enfadan conmigo?". Bueno, no te preocupes, las familias que contratan au pair extranjeros suelen ser en su mayoría comprensivas, ya que saben que provienes de otro país.

Les encantará saber que vienes de España y te preguntarán un montón de cosas. Sobre todo los niños, que quizás alguno se muestren tímidos al principio, pero en cuanto lleves suficiente tiempo sabrán que puedes ser su amiga.

Tú sé amable, intenta sonreír siempre y reparte simpatía. Y recuerda esto: vas a trabajar y a aprender inglés. Si ves que necesitas unas clases, también tienes la posibilidad de trabajar como au pair a tiempo parcial (demi au pair, se llama) y el resto del tiempo dedicarlo a las clases. A mí me parece una magnífica oportunidad de aprender inglés en Irlanda. ¿Qué te parece Irlanda como destino para trabajar de au pair? ¿Conoces a muchos irlandeses? Por favor, no dejes de dejarnos tus comentarios. ¡Queremos conocerte!