Viajar a Inglaterra: ¿en verano, primavera...?

A mí me gusta la lluvia fina de Londres, pero sé que una de las cosas que más echan para atrás de viajar a Inglaterra para estudiar inglés suele ser el clima. Tenemos la imagen de un país en el que siempre está lloviendo, hace frío y no se puede salir a la calle. Los españoles solemos ser muy amigos del sol y, cuando vamos al extranjero, no nos gusta eso de tener que ir con el paraguas, el anorack y el gorro.

Es por eso muy importante saber cuál es la mejor estación para viajar a Inglaterra. ¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje de idiomas a las islas británicas? Bueno, te voy a contar lo que hay.

¿Cómo es el tiempo en Inglaterra?


Hay diferencia de temperaturas en algunas estaciones como verano e invierno, pero hace un tiempo muy parecido. Depende de nuestras posibilidades y gustos, podemos viajar en una estación o en otra. Pero lo mejor es saber de antemano qué tiempo nos vamos a encontrar para ir preparados, llevar ropa de abrigo y, sobre todo, un buen paraguas.

1. Viajar en verano (junio, julio y agosto)


El sol brilla muy a menudo durante el verano y las lluvias son ocasionales. Yo estuve una vez en julio, y salvo algún par de días de lluvia y un poco de llovizna por la noche, lo pasé genial. Te doy un dato de la BBC: la temperatura media en Londres en el mes de julio es de 18 grados, y a veces se alcanzan máximas de 30 grados.

Es verdad que en el resto de las islas (norte de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales...) hay temperaturas más frescas.

2. Viajar en primavera (marzo, abril y mayo)


Recuerdo que una vez fui a Inglaterra en Semana Santa y se me congelaron las orejas. Me cayó una de las famosas "april showers". Es una tormenta, breve pero intensa, mezclada con viento y frío. Acuérdate de llevar un gorro y guantes.

Quizás no sea uno de los mejores momentos para visitar Inglaterra si eres un amante del calor, ni siquiera a la costa sur de Inglaterra y Londres. Pero sí hace menos frío que en invierno.

3. Viajar en invierno (diciembre, enero, febrero)


Es el tiempo más frío de Inglaterra. Puede nevar más de un día, y si vas en estos momentos, deberás ir muy bien abrigado para temperaturas bajo cero. Debes llevar un gorro o sombrero, guantes, varias piezas de ropa y algunas mantas para por la noche.

Tampoco te olvides de unas buenas botas, ya que las calles están mojadas todo el tiempo y es fácil que el calzado se te estropee.

4. Viajar en otoño (septiembre, octubre, noviembre)


Al principio pueden ser días algo templados, pero poco a poco verás que es una estación de mucho viento y algo de frío. Si vienes a principios de septiembre todavía se puede apreciar algo de buen tiempo, pero de todos ven preparado.

De tener que elegir, el verano es la época más agradable para nuestros huesos. ¿Y a ti, cuál es la época que más te gusta para hacer un viaje a tierras británicas? Déjame un comentario y comparte este artículo en tu Facebook si conoces a alguien que esté pensando en viajar a Inglaterra.