Actividades para aprender el abecedario en inglés


Una de las actividades más básicas en inglés y cualquier idioma es aprender el abecedario. Pero como nos lo dan en las primeras clases, es fácil que con el tiempo lo olvidemos. "Bueno", me dirás, "pero saber el abecedario no sirve para nada, yo lo que quiero es conocer palabras para poder expresarme".

¿Eres de los que piensan esto? Bien, quizás no te hayas parado a pensar que conocer el nombre de las letras te permitirá deletrear (spell) cualquier palabra en inglés, con lo que te resultará más fácil hacerte entender si sabes pronunciar cada letra por separado. Esto es algo básico, por ejemplo, si nos vamos a Inglaterra y tratamos de hablar con un nativo para preguntarle dónde está una calle y el hombre no logra descifrar nuestro simpático acento español.

¿Cómo aprendemos el abecedario en inglés? Hay varias formas; de si tienes más memoria visual o auditiva, puedes usar alguno de los siguientes recursos, con un vídeo o una imagen.


La transcripción no es fonética, sólo te la pongo así por si te aclaras mejor. Para aprender los sonidos (fundamental para que un inglés no se confunda cuando deletreas un término) puedes hacerlo con el vídeo que te voy a poner. Intenta repetir una por una entre el silencio; y si ves que no te da tiempo, páralo antes de oír la siguiente.


Hazlo varias veces y sin duda se te quedará grabado. Pero si necesitas algo más entretenido, seguro que quizás recuerdes esta canción. Está más pensada para niños y puede valer para los más pequeños:



Espero que con esto te aclares mejor a la hora de deletrear alguna palabra en inglés. Recuerda, de todos modos, que la pronunciación en inglés tiene más sonidos a parte del nombre de las letras y tendrás que ir conociendo la fonética inglesa para seguir mejorando la pronunciación.

¿Te ha servido este tutorial para mejorar tu inglés? Por favor, compártelo con tus amigos en Facebook si conoces a gente que esté empezando a aprender el idioma.