¿Aprender inglés en Inglaterra, Irlanda, o Escocia?

Los españoles no nos complicamos mucho la vida. Dos de los destinos preferidos para aprender inglés en verano son Londres y Dublín. Aunque sean las capitales y, por consiguiente, sea donde más probabilidad hay de encontrar compatriotas con ganas de hablar español.

¿Cuál es el mejor destino para aprender inglés en verano? ¿Nos vamos a Inglaterra o a Irlanda? ¿U optamos por otro sitio diferente, como Escocia? Bien, voy a decirte cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno y tú ya decides lo que te apetezca más.

1. Aprender inglés en Inglaterra


Te vas a encontrar el inglés más puro, el inglés británico, el que se habla en la BBC y también el de los barrios bajos. Pero al fin y al cabo inglés británico, con el acento que te pedirán en los exámenes de Cambridge.

Ahora bien, si vas en familia, no es seguro que sean autóctonos; a mí una vez me tocó una familia jamaicana y fue bastante curioso oírles hablar. También te puedes encontrar mucha variedad de acentos por la calle, sobre todo si vas a Londres.

¿Principal inconveniente? Para mí los precios. La libra está bastante cara y en general los precios también. Te recomiendo que, a menos que no hayas estado y te haga ilusión verlo, que no vayas a Londres. Prueba mejor en Bristol (no te pierdas la experiencia de Marta en Bristol). Tiene un clima más asequible y es más económico.

2. Estudiar inglés en Irlanda


Aquí te encontrarás que los irlandeses tienen un acento peculiar, a mí me resulta bastante gracioso, pero que a algunas personas les resulta difícil entenderlo.

Luego vas a disfrutar de un paisaje mucho más campestre que en Londres, con sus prados verdes y sus costas increíbles. Te encantarán también sus pubs, sus iglesias y, en general, el aire fresco irlandés.

Y algo bastante bueno: la moneda es el euro y no es excesivamente caro. Algunos destinos como la ciudad de Limerick, por ejemplo, son incluso bastante económicos.

3. Estudiar inglés en Escocia


El único problema que le veo a Escocia es el precio, que también tiene la libra. Pero bueno, no resulta tan caro como Londres. Y además, para mí el paisaje de las Highlands es el más bonito. Me gusta ese aspecto fantasmagórico de los castillos escoceses, el lago Ness y su famoso monstruo (tranquilo, es de piedra).

También está la cuestión del acento escocés, bastante cerrado, y luego el clima, que al estar más al norte es más frío y además bastante húmedo. De todos modos, por pasear por las calles de Edimburgo, todo eso son gajes del oficio.

En definitiva, depende de lo que valores más. Y si puedes, visita los tres sitios. Hay muchos otros destinos para aprender inglés, pero por el momento me quedo sólo con los de Europa. ¿Cuál te gusta más a ti? ¿Cuál recomiendas para aprender mejor el idioma?