9 cosas que debes saber antes de ir a Inglaterra

Cuando vamos de viaje a Inglaterra, es fácil que a veces nos distraigamos y se nos pase alguno de estos detalles. Los ingleses tienen unas costumbres muy diferentes a las del resto de los europeos; conducen por la izquierda, se acuestan antes y hasta han bautizado un tipo de humor en ocasiones incomprensible para el resto de los mortales: the british humour.

Lo importante antes de preparar un viaje a Inglaterra es conocer bien algunas de sus típicas manías para que no nos llevemos una sorpresa.

Qué debes saber antes de visitar Inglaterra

Visitar Inglaterra puede dar más de un quebradero de cabeza a algún español despistado. Muchas de estas cosas las habrás oído, pero yo no diría que son inconvenientes, sino diferencias culturales que a veces ignoramos por el mero hecho de que están en Europa. No, los ingleses son muy diferentes a nosotros en muchas cosas. Por ejemplo:

1. Los enchufes tienen tres conectores, no dos como en España; si quieres enchufar algo en tu hotel, es recomendable que lleves un adaptador.

2. Los coches conducen por la izquierda y no siempre sabes hacia dónde mirar en los pasos para peatones. Hay que cambiar el chip a la hora de cruzar una calle sin semáforo, aunque el truco será mirar hacia los dos lados.

3. Hacen colas para todo.
Especialmente en Londres. Es lo más típico. Yo una vez tuve que levantarme cerca de las 6 de la mañana para ir a hacer cola para comprar unas entradas para el teatro. ¡Y ya había gente cuando llegué! Lo que hace mucha gente para no aburrirse es llevar un libro.

4. Casi no se usan papeleras.
Te sorprenderá ver que las calles están increíblemente limpias, pero no te encuentras una papelera en cada farola. Los ingleses tienen sus cubos de basura en las casas y los entregan el día en que se recoge la basura.

5. Son muy respetuosos en el transporte público.
Quizás te encuentres ingleses algo "bordes", pero en cuanto a normas de educación, el "good morning", el "excuse me" y el "sorry" no te lo pierdes en ningún sitio. También en lo de ceder el asiento, algo que por desgracia en España a veces no se considera.

6. Se come muy rápido.
Si vas a Londres, no te extrañará ver un montón de gente por la mañana con su bote de café Nero desayunando de pie mientras caminan, o comiéndose un bocata por la calle. Es parte de la vida británica, aunque también hay restaurantes de muchos sitios donde se puede comer con calma.

7. Los horarios son distintos.
La gente se levanta antes y se acuesta más pronto (principalmente porque anochece pronto). También se come a distintas horas (a las 12 h y a las 18 h algunos ya están comiendo y cenando). Eso sí, suelen ser puntuales y no les gustará nada que llegues tarde.

8. Tienen una hora menos.
La primera vez que fui a Londres me sorprendió que todos los relojes se retrasaran 1 hora, con la fama que tienen los ingleses de puntuales. Luego descubrí que el que adelantaba era el mío, ya que venía de España y en Inglaterra tienen una hora menos (como en Canarias). Debes retrasar el reloj una hora para que coincidan.

9. Hablan más bajo.
A diferencia de los españoles, suelen tener un tono de voz bastante más bajo, o al menos eso es lo más educado en un sitio público y en la conversación diaria si no hay confianza. No es bueno que hablemos demasiado alto con el móvil, ni tampoco exaltarse demasiado.

¿Qué más cosas sabes sobre los ingleses? Síguenos en Twitter! (@speakandfun)