5 diferencias entre Inglaterra y Escocia

Curso Idiomas Escocia
Mucho hemos oído últimamente sobre que los escoceses quieren separarse del Reino Unido, aunque por lo visto según las encuestas ganará el "no" en el referéndum. La verdad es que históricamente Escocia ha sido mucho tiempo independiente (hasta que en el año 1707 se formó el Reino Unido), pero no nos vamos a meternos en temas políticos. Hoy quiero hablar de las diferencias que podemos observar entre Inglaterra y Escocia, tanto culturales como lingüísticas, para los que queráis viajar allí.

¿Qué pasa si decidimos irnos a aprender inglés en Escocia en vez de a Inglaterra? ¿Cuáles son las peculiaridades de cada uno de estos pueblos? ¿Qué ventajas tiene cada uno? Es lo que me gustaría tratar en este artículo, y si al final todavía te quedan ganas de ver Escocia, como a mí, es que eres un aventurero empedernido y no te resistes a la belleza de las Highlands.

Lista de diferencias entre England y Scotland


La mayoría de veces los estudiantes eligen Inglaterra antes que Escocia como destino para aprender inglés, ya que hay algunos puntos que les echan para atrás. La verdad es que son dos naciones muy diferentes, porque Escocia tiene su propia iglesia oficial, su propio banco central, su Parlamento y otras muchas peculiaridades. Entre ellas, se encuentran las que te ponemos aquí.

1. El acento inglés vs. el acento escocés. Realmente no existe un acento "inglés", ni un acento "escocés". En cada parte, incluso en cada ciudad, se habla con un acento un poco distinto, igual que ocurre aquí entre los de Sevilla y los de Granada. ¿Pero en qué se diferencia el inglés del inglés de Escocia? Aparte de que los escoceses hablan prácticamente en un dialecto propio (aquí puedes ver algunas palabras en scottish), su pronunciación tienen un acento más cerrado.

2. El carácter. De entrada tenemos que tener claro no existe un patrón sobre "cómo son los ingleses", ni de "cómo son los escoceses". Hay gente para todo, como en todas partes. Pero aún así hay algunos rasgos comunes que se aprecian en mayor o menor medida entre los distintos grupos de personas. Por ejemplo, frente a la frialdad flemática de los ingleses, los escoceses tienen fama de ser gente muy dura y un tanto agresiva. Hay toda clase de personas, aunque ese es el estereotipo (mirad este vídeo de los Simpsons para haceros una idea).

3. Tradición y folklore. Escocia tiene su propia tradición y en ese sentido resulta ser un país más rural y más familiar que la muy estandarizada Inglaterra. Evidentemente si vas a Edinburgh o Glasgow, te vas a encontrar ciudades hechas y derechas, pero nada que ver con Londres o Liverpool. En Inglaterra hay 53 millones de personas, mientras que en Escocia apenas son tan sólo unos 5 millones.


4. Las temperaturas. Frente a lo que se pueda pensar, aunque Escocia está más al norte, tiene un clima relativamente templado, ya que se encuentra junto a la Corriente del Golfo, que trae oleadas de aire caliente del Golfo de México. Eso sí, aunque no hace el frío de Canadá, sí que hace bastante viento y los cielos permanecen nubosos durante gran parte del año. En el sur de Inglaterra puede haber algo más de suerte.

5. Los paisajes. Inglaterra es una zona más o menos llana, normal, con ríos y valles, todo muy verde. Lo característico de Escocia son sus fiordos, las entradas del mar dentro de tierra, formando esa conocida estampa de las colinas montañosas y oscuras bañadas por el agua bajo un cielo anubarrado. Todo muy fantasmagórico, con sus castillos, sus fantasmas y la leyenda del monstruo del Lago Ness.

¿Qué otras diferencias hay entre Inglaterra y Escocia? ¿Qué es lo que más te gusta de Escocia y lo que menos? ¿Y de Inglaterra? Estoy esperando tus comentarios. Si te ha gustado esta entrada, please, compártela en Facebook con tus amigos.