20 cuentas de Twitter para aprender idiomas que deberías seguir

Las redes sociales también son una forma útil de ir aprendiendo palabras en otro idioma. La verdad es que pasamos un montón de tiempo pegados al smartphone, muchas veces simplemente mirando lo que han puesto aquí y allá, sin un objetivo en concreto. Si en lugar de seguir sólo a nuestros amigos, nos hiciéramos una lista con las mejores cuentas para aprender idiomas, iríamos aprendiendo cosas.

En este artículo voy a darte una lista de cuentas de twitter que en Speak and Fun (@speakandfun) estamos siguiendo y que pensamos que tú también deberías seguir para ir absorbiendo algunos conocimientos. Nos centramos sólo en cuentas en las que realmente se puede aprender, no las que sólo nos usan para vendernos algo.

Aprender idiomas a través de Twitter

Hay muchas clases de cuentas, desde los que compartimos información y recursos interesantes sobre idiomas, lugares curiosos en el extranjero y trucos para aprender idiomas, hasta los que se centran únicamente en una lengua. Cada uno tiene su estilo y para gustos los colores.

En esta lista te hemos puesto 4 temas importantes; información sobre aprendizaje de idiomas y becas, más cuentas centradas en un idioma. Sé que hay cuentas de Twitter que enseñan otras lenguas importantes, pero de momento voy a poner sólo las mayoritarias: aprender inglés, francés y alemán.

Información general sobre idiomas y becas
1. Aseproce @aseproce
2. Muro de los idiomas @MuroIdiomas
3. Locos x becas @locosxbecas
4. Languages @MundoLenguas

Para aprender inglés
5. Inglés al día @inglesaldia
6. BBC Learning English @bbcle
7. English on the Rocks @EnglishOTR
8. Teaching English @TeachingEnglish
9. Learning English @EnglishBlogCom
10. Real Life English @RealLifeEng
11. Oxford Dictionaries @OxfordWords

Para aprender alemán
12. Alemán al día @alemanaldia
13. Alemanista @Alemanista
14. Aprende alemán @aprendealeman
15. Deutcheweb @deutschweb

Para aprender francés
16. Alliance Français @alliancefrparis
17. Transparent French @frenchlanguage
18. Learn French @French_LKL
19. French World @french_word
20. Comme une française @Comme1française

Para que no haya enfados, te diré que no están todos los que son, aunque sí son todos los que están. Por supuesto, también nos tienes a nosotros, donde intentamos compartir enlaces interesantes sobre aprendizaje de idiomas y destinos recomendables para hacer una estancia en el extranjero.Un buen sistema para no liarse de cuentas en español y en otros idiomas es hacer listas para cada idioma. Así cuando queremos aprender algo nuevo en inglés, o en francés, vamos a esa lista y leemos tranquilamente.

Si te interesan los idiomas y quieres ir aprendiendo palabras en otras lenguas, puedes seguirnos en Twitter (@speakandfun), if you want :). ¿Usas las redes sociales para aprender idiomas?