10 cosas que debes saber antes de ir a Estados Unidos

Entre todos los destinos que existen para estudiar inglés, uno de los más atractivos suele ser los Estados Unidos, más concretamente, la costa este y Nueva York. No sólo porque a muchos latinoamericanos les quede más cerca; también muchos españoles europeos sienten un gran apego por este gran país a pesar de que una parte importante de la población hable en español.

Serán sus enormes rascacielos, el dinamismo de las ciudades, el mercado laboral o las pelis de Hollywood, lo cierto es que América es un bonito destino para visitar. Sin embargo, si te vas a adentrar en este precioso país, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de hacer las maletas. 

Curiosidades sobre los Estados Unidos que debes conocer

La mayoría de la gente conoce mucho sobre Estados Unidos gracias a las películas de Hollywood. La realidad no se diferencia demasiado, pero a la hora de hacer un viaje, siempre conviene tener algunos aspectos en cuenta para poder organizar bien el viaje. Ahora bien, es bastante difícil viajar a EEUU y que nada te sorprenda, porque vas a encontrar de todo, a todas horas y en todas partes.

1. Hay mucha población de habla española: Estados Unidos tiene una amplia población hispanoparlante, en gran parte, gracias a la inmigración de México y otros países de Hispanoamérica. En algunos estados, como el de Florida, no te extrañe oír gente hablando en español por todas partes. Sin embargo, muchos hispanoamericanos hablan inglés habitualmente y sólo hablan el español entre ellos o con españoles.

2. El coche y el avión son los transportes más típicos: los norteamericanos no son muy amigos del transporte público en general, aunque en las grandes ciudades es inevitable. Pero muchos de ellos de clase media viven en casas a las afueras y prefieren moverse a todas partes en su coche, aunque tarden más. Para los viajes más largos, el avión es lo más típico, ya que a veces hablamos de distancias muy largas entre ciudad y ciudad y llegar en autobús o en tren se hace muy largo.

3. Desde España no siempre necesitas visado: para entrar a los Estados Unidos desde España, a menos que vayas a trabajar, no tienes que pedir visado. Pero sí que tienes que rellenar el formulario de la ESTA. Se puede hacer por Internet. Lee "Cómo hacer el formulario de la ESTA" si tienes dudas sobre cómo se hace.

4. El desayuno y la comida son rápidos: en las grandes ciudades los horarios son una locura. Te puedes encontrar gente comiendo en restaurantes y sitios de comida rápida a muy distintas horas. El desayuno es parecido al español (cereales, donuts, pan tostado, café, etc.) y se toma temprano (sobre las 7). Luego la comida de a mediodía, sobre las 13:00, se hace a toda velocidad (30 minutos) y luego siguen trabajando. Luego sobre las 6, las 7 o las 8 toman la cena, la comida más importante del día, con carne, verduras, huevos y más pesada.

5. Los deportes preferidos son...: esto seguramente ya lo sabes, pero conviene recordarlo. El baseball, el baloncesto (basketball), el hockey sobre hielo y el fútbol americano son los deportes más queridos en Estados Unidos. El fútbol europeo (soccer) es... bueno, eso, "europeo" y culturalmente no resulta tan divertido para los autóctonos en general.

6. El clima es muy diverso: si eres amigo del calor, en Miami, Missisipi, Louisiana Arkansas o Texas vas a encontrar un clima bastante agradable. Pero si te el frío, ahí tienes Alaska, cerca del Polo Norte. Tampoco hace falta que te vayas tan lejos para encontrar frío. Los otoños e inviernos en la zona de los Grandes Lagos son bastante fríos y siempre nieva en ciudades como Chicago, Nueva York, etc.

7. Conviene hacer un seguro de viaje: cuando vamos a un país de fuera de la Unión Europea, hay que informarse siempre sobre las condiciones sanitarias. En Estados Unidos evidentemente no hay mucho peligro, pero la sanidad privada es cara y los que venimos de fuera vamos más seguros con un seguro de salud que nos dé cobertura durante el viaje, especialmente si vamos para varios meses.

8. Cuidado con los acentos americanos: en Estados Unidos lo más típico es el "American English", pero esto es demasiado genérico No habla igual alguien de Texas, que de Nueva York o de Boston. Así que tendremos que acostumbrarnos al acento típico del lugar al que vamos, teniendo en cuenta que el porcentaje de hispanos, afroamericanos, europeos y asiáticos puede ser alto en algunas zonas.

9. El alojamiento es caro en algunas zonas. En algunas zonas te va a resultar muy difícil encontrar un buen alojamiento u hotel a un precio barato. Lo digo especialmente por los que quieran alojarse en pleno corazón de Manhattan. Sale mejor de precio buscar un apartamento en un barrio que no sea muy céntrico que uno de los típicos hoteles para turistas.

10. Es mejor hacer la compra. Si estás de viaje, en vez de comer en un Mcdonald y similares todos los días, aprovecha que estás en una gran ciudad para ir a comprar a un supermercado como el Trader´s Joe o alguno que no sea muy caro. Descubrirás que hay decenas de opciones para elegir mucho más sanas y baratas.


¿Qué otras cosas recomiendas saber antes de visitar los Estados Unidos?