¡Súmate a nuestro club!¿Quiénes somos?
TwitterFacebookYoutubeRSS FeedEmail

9.9.13

7 páginas para leer y descargar ebooks en inglés gratis

Cuando vamos en largos viajes, siempre es importante matar el tiempo leyendo alguna cosa en inglés. Mejor todavía cuando es una guía de viaje del lugar al que vamos a visitar o una guía de conversación del idioma que estamos aprendiendo. Pero también están las buenas novelas, que nos ayudan a adquirir vocabulario en inglés y a pasar un rato que resulte entretenido.

Existen varias fórmulas para leer en un avión o en un tren; podemos llevarnos el libro en papel, o bien aprovechar un lector electrónico o reader, como el Kindle o el Macbook, o nuestro tablet, para leer ebooks tranquilamente mientras llegamos a nuestro destino. Lo bueno de esto es que puedes llevar todos los libros que quieras y no te ocupan espacio. Recuerda de todos modos que los aparatos electrónicos no están permitidos durante los despegues de los aviones, pero después sí que los podemos encender.

¿Dónde podemos conseguir buenos libros en inglés gratuitos para descargar? ¿De qué páginas podemos bajárnoslos legalmente? En esta entrada te vamos a dar algunas páginas que te pueden ser útiles para que lleves tu tablet bien repleto para cualquier viaje.

Páginas para descargar ebooks en inglés

Los primeros sitios a los que debemos irnos es a páginas donde se puedan bajar libros legales (con derechos de autor expirados) y que sean de fiar. No es por ser demasiado legalistas, que también, sino porque son páginas con libros gratis hay muchísimas y con millones de títulos para descargarse sin virus ni cosas raras. Estas son algunas muy útiles:

1. Archive.org: es una colección inmensa de contenidos gratuitos, entre otras cosas, libros. Hay miles y miles de títulos para descargar. Usa el buscador de arriba y pon el nombre que más te apetezca.

2. Openlibrary: como ves hay tropecientos títulos. Una ventaja que tiene es que si te registras puedes hacer listas con tus títulos o autores favoritos.

3. Bookshouldbefree.com: tiene unos 3000 títulos, pero lo importante es que incluye el audio. Muy importante si aún no te aclaras bien con la pronunciación en inglés, porque leer sin saber pronunciar te puede producir malos hábitos.

4. Project Gutenberg: un proyecto sin afán lucrativo que nos permite descargar alrededor de 42.000 títulos en epub, versión para Kindle y también leer directamente en html. Si te animas, también te dejan colaborar grabando la lectura de un ebook.

5. Justfreebooks.info: esto en realidad es un buscador en la red. Busca en páginas de bibliotecas y otros sitios que te permitan acceder online. Un recurso muy útil si buscas algo muy concreto. También vale para otros idiomas.

6. Free-eBooks.net: tiene una inmensa variedad, tanto de ficción como no ficción. Y lo mejor de todo: puedes encontrar libros académicos de temas interesantes en inglés.

7. Qué de libros: esta página la usamos más para libros en español, pero también tiene una sección de literatura en inglés con una gran variedad.

Recuerda también nuestros consejos para leer un libro en inglés sin desmotivarte. ¿Qué tipo de libros en inglés te gusta leer? ¿Dónde más sueles descargarlos? ¿Cuál es el primer libro en inglés que leíste? :)

2 comentarios:

  1. Excelente de manera complementaria http://leeralcuadrado.blogspot.com/ aqui se puede descargar facil.

    ResponderEliminar
  2. Una manera de leer en inglés e interesarse por el idioma es escoger títulos que aún no tengan traducción (para no caer en la tentación de "total lo leo luego"), o buscar traducciones de otros libros, series, películas que no sean en español y sólo se encuentren en ingles (por ejemplo, películas asiáticas o alemanas). Estas son dos experiencias personales que tuve que afrontar por mis gustos hacia lo asiático donde no se encuentra todo traducido.. y sobre la lectura fue a mis casi 15 años, cuando me compré el libro de Harry Potter antes que nadie y comencé a leerlo para tener la primicia. Espero que esto también los ayude a elegir temas y continuarlos en inglés! - Flor desde Argentina

    ResponderEliminar

Nos gusta mucho leer y responder a tus comentarios. Por favor, intenta comentar con tu nombre, sé respetuoso con los demás comentaristas y los autores del blog, habla del tema planteado en la entrada y evita dejar enlaces promocionales o spam. Los comentarios que no sigan esta política serán borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestros artículos