Guía en 5 pasos para estudiar inglés en Nueva York

Durante estos próximos meses, habrá muchos que se planteen ir a uno de los destinos preferidos por los estudiantes de inglés: Nueva York. La mítica ciudad de los rascacielos supone un destino muy estimulante para aprender inglés, ya que la hemos visto montones de veces en las películas y en las series americanas y a mucha gente le entusiasma pasear por sus calles.

Además es un sitio donde se puede conocer gente de muchas partes del mundo y donde descubrirás que, a pesar de tener muchos hispanoparlantes, la mayor parte de la gente que te encuentres habla inglés (incluso muchas personas de origen latino).

En este post vamos a ver algunos de los puntos que debes tener en cuenta si planeas irte a estudiar inglés a Nueva york.

1. Busca la mejor fecha para hacer tu viaje


Un dato que debes tener en cuenta son las mejores fechas para ir a Nueva York. En función de cuánto tiempo vayas a estar en Nueva York, esto tendrá más o menos importancia. Pero créeme. Es mucho mejor ir en septiembre-octubre, cuando se ha pasado un poco el calor y los vuelos no son tan caros. Ahora bien, si sólo tienes vacaciones en verano, aprovecha para disfrutarlas al máximo y date prisa en organizar tu viaje porque enseguida se echa el tiempo encima.

2. Decide cuánto tiempo vas a estar


Nueva york es una ciudad que no se puede ver como es debido en 1 semana. Ya sólo con el dinero que te gastas en el avión volando desde España, no vale la pena hacer un viaje demasiado corto. Mi consejo es que aproveches para hacer una estancia más larga y te quede tiempo para visitar los alrededores, e incluso tomar allí un avión para conocer otras ciudades, como Boston o New Jersey, o te vayas a ver las cataratas del Niagara.

3. Escoge tu escuela de inglés


Sabemos que no es fácil decidirse entre tantas, pero en Speak and Fun te recomendamos las mejores. Puedes hacer tu curso de inglés en Brooklyn o en Manhattan, disfrutando de una ubicación privilegiada, gozando de todo lo que ha hecho grande a Nueva York. Entra en cursos de inglés en Nueva York si quieres más información sobre las escuelas de inglés.

4. Piensa en una opción de alojamiento

A mí lo que más me gusta es alojarme con una familia autóctona, ya que así tengo la oportunidad de conocer Nueva York por dentro, la gente que vive allí habitualmente y no sólo estudiantes que vienen de fuera. Pero también te puedes alojar en una residencia para estudiantes, un hostal o, si lo prefieres, un hotel, aunque si vas por tu cuentaconseguir una buena ubicación y económica es complicado, por no decir imposible, en la isla de Manhattan.

5. Planifica las actividades que quieres hacer

Muy importante. Hay varias formas de viajar: los que van a divertirse y tienen muy claro lo que quieren ver, o los que no llevan nada planificado y, simplemente, se dejan llevar. En cualquiera de los casos, me parece que algo en concreto te ha llevado a Nueva York. No sé, pasear por Central Park, ver un partido de béisbol o conocer la Estatuta de la Libertad. Mi consejo es que lo planifiques con tiempo y también te informes de todas las actividades que podrás hacer con tu escuela. Así podrás ir con otros estudiantes y no estar solo durante tu viaje.

¿Has estado ya en Nueva York? ¿Qué recomiendas ver en esta ciudad? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!