¿Cómo aprender inglés si tienes menos de 18 años?

El mejor momento para aprender inglés es cuando todavía somos jóvenes. También de mayores se puede aprender un idioma, pero cuanto antes empecemos, mejor para nosotros. Es en la época de la infancia cuando nuestro cerebro está más acostumbrado a estudiar. Y es precisamente también en esos momentos que se graban mejor los conocimientos en nuestra mente, de modo que nos resulta más fácil recordarlos en el futuro.

Las cosas a veces no son fáciles para aprender inglés si el entorno no acompaña mucho. Hay familias que se esfuerzan mucho en que sus hijos aprendan este idioma, desde muy jóvenes, pero otros quizás no le prestan tanta atención, o delegan todo el trabajo en el colegio o el instituto. Algo que es sin duda un error, como se está demostrando. Veamos algunas ideas para que los niños aprendan inglés antes de los 18.

Consejos para aprender inglés antes de los 18


Siempre vamos a estar aprendiendo inglés (también después de cumplir los 18 años), pero lo fundamental hay que aprenderlo cuanto antes. Lo que nosotros te recomendamos es que se haga lo siguiente:

1. El inglés debe estar en la vida cotidiana: música, libros en inglés, artículos en inglés de Internet, incluso prospectos e instrucciones de videojuegos. Todo lo que pueda formar parte del aprendizaje de los adolescentes y jóvenes les ayudará mucho en el futuro si está en ese idioma. Hay que aprender a "perderle el miedo" al inglés desde muy pronto.

2. Hablar, hablar y hablar.
En los colegios e institutos se olvida que una parte fundamental de aprender inglés es el speaking. A veces porque los profesores no están del todo preparados o no son nativos. Pero en cualquier caso, lo importante es hablar. Nosotros te recomendamos, claro está, hacer un curso de inglés para jóvenes en un país de habla inglesa. Será de gran ayuda para romper el hielo y volver con un bagaje de conocimientos muy superior al que tendrían sólo estudiando en la escuela.

3. Actividades extraescolares en inglés. Desde grupos de conversación, hasta clases de idiomas particulares. Todo lo que sirva para que los niños y adolescentes aprendan el idioma fuera del aula será bienvenido. Es importante que no vean el inglés como una simple asignatura, sino como algo vital para su futuro.

4. Un entorno internacional es mejor. Si los padres son bilingües, o si los niños van a un colegio bilingüe, les será mucho más fácil aprender un idioma, e incluso muchos niños puede que conozcan bien los dos idiomas si se les ha hablado en ambos desde muy pequeños.

5. Viajes de idiomas. El inglés, insistimos, está más allá de las aulas. Conocer Inglaterra o Irlanda, que están en Europa, es algo que todos los adolescentes y jóvenes deberían poder disfrutar. A la menor oportunidad, hay que intentar que hagan una estancia en el extranjero.

¿Y tú, qué recomiendas para que los jóvenes aprendan más inglés antes de los 18?