Berlín, la ciudad de moda para aprender alemán

Hay muchas ciudades en Alemania que hace unos años quizás no nos interesaban, pero que desde que se puso de moda el alemán empezaron a llamarnos la atención. Ese es el caso, por ejemplo, de Berlín, una ciudad que cada vez gusta más y que tiene un ambiente juvenil e internacional creciente, a pesar de que es una ciudad moderna (reconstruida en los últimos años) y no tiene tantos monumentos como otros lugares.

Sin embargo, hay otros muchos motivos por los que Berlín resulta atractiva para el estudiante de alemán y que quizás no conoces. Más allá de la conocida Oktöberfest de Múnich y Baviera, tan popular entre los españoles, vas a descubrir que Berlín también tiene sus puntos de interés para el que quiera ir allí una temporada a aprender alemán.

¿Por qué estudiar alemán en Berlín?


Uno de los principales motivos por los que es bueno visitar Berlín es, sin ir más lejos, porque es la capital de Alemania y uno de los principales centros de interés de Europa. Eso significa que gran parte de los eventos culturales, conciertos de música y actividades de todo tipo pasan siempre por allí, mientras que si fueras a una ciudad alemana más pequeña o del interior, aunque disfrutarías de mucha tranquilidad, no tendrías toda la oferta de ocio que tienes en Berlín. Aunque la fiesta alemana no es al estilo de la española, sí que vas a encontrar todo tipo de discotecas, bares y salas de música para poder pasar un fin de semana movidido.

Si estás interesado en participar en actividades para practicar un poco tu alemán, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra escuela de alemán en Berlín y te informes de las actividades que organiza.

Otra de las cosas que llama la atención de Berlín es que es una ciudad que está atiborrada de museos. El Neues Museum, el Museo de Pérgamo, el Altes Museum, la Antigua Galería Nacional, la Pinacoteca, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Judío. Si te interesa el arte, la escultura y la historia, Berlín es una ciudad que te encantará.

Y luego también hay que destacar los parques de Berlín. Estamos hablando de una de las zonas más verdes que hay en toda Europa. A mí por ejemplo me encanta lo de ir de picnic y comer en el césped. En la capital alemana podrás encontrar muchos espacios verdes, algunos de una fama notable, como el Tiergarten, donde también podrás darte un paseo en barca, en pleno centro de la ciudad.

¿Has estado o estás aprendiendo alemán en Berlín? ¿Qué es lo que más te gusta de allí? Si has viajado a Berlín, te invitamos a que nos envíes tus fotos al Facebook de Speak and Fun o las compartas con nosotros a través de nuestro Twitter @speakandfun.