¿Cuánto inglés necesitas saber para ir al extranjero?

Una de las preguntas que muchos se hacen es cuánto inglés me hace falta saber para viajar al extranjero. Y parece que hasta que no tengamos un nivel de inglés perfecto nos resistimos a salir, prefiriendo contratar "tours" de viaje antes que irse por libre al extranjero a vivir la cultura del país profundamente, conocer gente de otros países y salir de nuestra comodidad. Realmente, la realidad cambia mucho cuando descubres que la única de manera de aprender inglés es... ¡atreviéndose!

¿Qué nivel de inglés es aceptable para hacer un curso en el extranjero?


El hecho es que no se trata de tener 1º de intermedio o un 1º de básico, aunque lógicamente, cuanto más inglés sepas, más fácil te resultará. Lo que quiero decir es que, cuando tienes que hablar en inglés con el taxista, el dependiente de la tienda, el recepcionista del hotel, o la chica que te está mirando en la discoteca, lo último que les importa es el título que tengas o el número de palabras en inglés que sabes. Si no sabes las palabras adecuadas, te resultará difícil. Lo que verdaderamente importa es que te atrevas a intentar hablar en inglés con lo que conoces hasta ahora.

Y aquí viene lo bueno. Nunca sabrás lo que hay que decir en determinadas situaciones hasta que no las vives en primera persona. Podrás aprender vocabulario y conocer términos en inglés que te sacarán de algún atolladero, pero la vida real nunca será tan fácil y tan previsible como en los libros. Tienes que vivirla para conocerla. Cuando nos preguntan si es mejor aprender inglés en el extranjero, la respuesta no puede ser otra: ¡por supuesto que sí!

Cuestión distinta es que nos haga falta un poco de ayuda para lanzarnos a hablar en inglés. No es bonito irse a un país extranjero y no conocer a nadie, quedarse encerrado en la habitación del hotel y pasarlo mal. Para hacer un poco más llevadera la estancia, apuntarse a un curso de inglés en el extranjero con Speak and Fun es lo más dinámico y divertido para romper el hielo. Conoces gente, te relacionas, practicas tu inglés y, además, cuando vuelves, ya nunca eres el mismo porque, más allá de tu currículo, has añadido una experiencia lingüística a tu vida.

Estamos en verano y es época de viajar y conocer mundo. Escoge el destino para aprender inglés que más te guste y adelante, no tengas miedo. Habrás dado un paso tan gigantesco para conversar en otro idioma que te reirás de tus antiguos complejos con el inglés cuando lo pienses.