3 alternativas a Dublín para aprender inglés en Irlanda

Irlanda es un país pequeño, pero de una gran belleza. Muchos estudiantes españoles acuden allí cada año atraídos por su ambiente juvenil, sus pubs, su carácter rural y sus preciosos paisajes marítimos. Más económico que Londres e Inglaterra en general, siempre se ha considerado la mejor alternativa en Europa para ir a aprender inglés. Aunque a veces cuesta hacerse al acento irlandés, en muchas zonas de Irlanda (por ejemplo, Dublín) se oye un inglés bastante neutro y no supone un problema.

En este post nos gustaría hablarte de diferentes ciudades irlandesas a las que te puedes ir a aprender inglés. Si bien muchos eligen la capital, Dublín, no necesariamente hay que decantarse por ésta y por eso es bueno informarse bien de dónde vamos a estar y en qué condiciones. Hablemos un poco acerca de algunas ciudades populares de Irlanda para aprender inglés.

Galway




Está en la costa oeste de Irlanda. La ciudad es pequeña y coqueta; tiene unos 75.000 habitantes. Cosas que destacaría: tiene un ambiente universitario envidiable y está lleno de jóvenes. Además, si quieres visitar los acantilados de Moher desde Galway, no está lejos (tan sólo 75 kilómetros) y se puede ir y venir en el mismo día. Si quieres ir a estudiar inglés aqui, infórmate sobre los cursos de inglés en Galway.

Limerick




Es una ciudad pequeñita y fundamentalmente rural. Son unos 57.000 habitantes. El río Shannon pasa por allí y es realmente bonito de ver. Te la recomiendo si quieres hacer un viaje a Irlanda muy barato, ya que te podrás mover fácilmente andando por la ciudad y la verdad es que no hay demasiados monumentos para ver. Por eso, es un sitio para conocer la Irlanda más rural y en el que se puede aprender mucho inglés si vas con una familia. Información sobre los cursos de inglés en Limerick.

Cork


Es la ciudad más grande de Irlanda por detrás de Dublín. Aquí desde luego vas a encontrar muchas cosas para hacer. Tiene unos 119.000 habitantes. Encontrarás muchas zonas de tiendas y podrás pasar un rato agradable en sus zonas de pubs y restaurantes. Si quieres ir a Irlanda a divertirte mucho, pero ya conoces Dublín, hacer un curso de inglés en Cork es lo más recomendable. En los alrededores, puedes visitar por ejemplo el Blarney Castle, una fortaleza medieval en la que, según la leyenda, si besas la piedra de Blarney por la parte de abajo consigues el don de la elocuencia. Es para pensárselo.

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Conoces alguno de ellos? ¿Cuál te gusta más? Si estás interesado en ir a Irlanda a aprender inglés, ponte en contacto con nosotros llamando en horario laboral al 954 22 43 62 o escribiéndonos un correo electrónico a info (arroba) idiomas-cursos.com