¿En qué consiste una estancia de idiomas en el extranjero?

Estancia de idiomas en el extranjero
Hay algunos que todavía no tienen claro en qué consiste una estancia de idiomas en el extranjero, ni si va a ser útil para avanzar en sus conocimientos de inglés (o el idioma que quieran estudiar). En ocasiones, cuando uno es muy joven, y si no ha tenido nunca una experiencia como ésta, puede que le asalten algunas dudas sobre por dónde empezar, a qué país es mejor ir y cuánto tiempo estar.

Vais a ver que es todo mucho más sencillo de lo que parece y enseguida vas a ver que puedes vivir una experiencia que transforme por completo todo lo que te habían contado hasta ahora sobre aprender idiomas. ¿En qué consiste una estancia de idiomas en el extranjero? ¡Vamos a verlo!

¿A dónde es mejor ir?


Nuestro consejo es que mires el presupuesto que tienes. Hay dos clases de viajes; los que haces pensando en alargar la estancia todo el tiempo que puedas, y por tanto elegir un destino barato, o escoger un destino un poco más caro y pasar menos tiempo. Lo más habitual en España es ir a Irlanda o a Inglaterra, pero también está muy de moda, por ejemplo, hacer un curso de inglés en Nueva York u otras ciudades de renombre en Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo estar?


Cuanto más tiempo estés viviendo allí, más aprenderás. En un mes se suele avanzar bastante, en tres meses se consigue ya cierta fluidez si se practica mucho y, a partir de 5-6 meses ya puedes venir con un nivel bastante más alto y puedes decir no sólo que hablas inglés, sino que lo hablas muy bien. Esto también, claro está, depende del nivel de inglés con el que fueras antes. Pero si puedes estar varios meses es lo ideal, porque podrás ser un estudiante de inglés muy independiente y no tendrás que gastarte más dinero en cursos ni academias en tu ciudad.

¿Es mejor estudiar en el extranjero que en casa?

Es claramente mejor que estudiar el idioma en el colegio, en el instituto, en la universidad o en cualquier academia de idiomas a la que vayas en un país español. El poco tiempo que estés tiene un efecto multiplicador sobre tus conocimientos del idioma por una sencilla razón. No son en realidad 2-3 horas de clase al día, que también. ¡Es que toda tu estancia es una clase de idiomas! La tele, los amigos, los dependientes de las tiendas, los taxistas... todo el mundo te hablará en la lengua que estás estudiando, y además de forma mucho más natural que dentro de una clase.

Espero que este artículo te haya servido. Si tienes dudas sobre cómo es tener una experiencia de idiomas en el extranjero, escríbenos un comentario.