Estudiar francés en Biarritz: una gran opción para el verano

Un sitio ideal para ir a aprender francés en verano, por salirse un poco de lo típico, es conocer la ciudad de Biarritz. No muchas personas van allí a menos que sean amantes del surf, pero si te gusta la playa, te gusta el francés y te gusta Francia, éste es sin duda uno de los destinos de clima más agradable para hacer una estancia de idiomas en verano en la que puedas aprender el idioma.

En este post vamos a darte algunos datos que creemos que deberías conocer sobre esta ciudad. Si estás buscando destinos para ir a estudiar francés en Francia, te animamos a que lo añadas a tu lista de posibilidades. Como verás en las fotos, tiene unas vistas preciosas que vale el esfuerzo de visitar y conocer.

¿Por qué estudiar francés en Biarritz?


La ciudad de Biarritz es un habitual destino de vacaciones de muchos franceses y europeos. Está en la costa oeste de Francia, al sur del país, muy cerca del País Vasco. Es la costa atlántica (el mar cantábrico), con lo que las playas no son tan tranquilas como las del Mediterráneo, pero aún así nos ofrece unos paisajes maravillosos y también nos da la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el surf.

No hay demasiados habitantes (que vivan allí, según la Wiki, son apenas 26.000), aunque en verano se llega de gente y hay muy buen ambiente. Además, al estar tan cerca de España, se puede llegar más fácilmente y a precios más baratos. Incluso se puede llegar en coche en un rato si vivís por el norte de España. Está a tan sólo 40 kilómetros de San Sebastián.

Biarritz no es una ciudad en la que haya muchos monumentos que ver; se va a descansar y a disfrutar del bienestar. Es un sitio en el que, a diferencia de París u otras ciudades de interior, vais a estar más lejos del ajetreo de los coches y vais a tener la oportunidad de disfrutar de actividades muy físicas y lúdicas: fiesta, playa, deportes, salud y belleza y mucha gente que tratar y conocer. En los cursos de francés en Biarritz se ofrecen actividades con otros jóvenes en esta línea.

Además, también hay que decir que, como se encuentra no muy lejos de los Pirineos, siempre se puede hacer una escapada a la montaña si quieres hacer un poco de ejercicio y contemplar otro tipo de paisaje. Se puede decir que Biarritz se encuentra en un lugar estratégico, ideal, para aprender francés mientras disfrutas de unas vacaciones deliciosas.

¿Has estado de vacaciones en Biarritz? ¿Conoces esta pequeña ciudad? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!