¿Se puede aprender inglés en Reino Unido sin encontrar muchos españoles?

Aprender inglés en Reino Unido
Aunque no es determinante, también hay que informarse antes de las ciudades en Inglaterra con menos españoles si queremos elegir el mejor destino para nosotros. De esa manera, evitamos cerrarnos en grupos de paisanos y vivimos la oportunidad de practicar la lengua que hemos venido a aprender. Obviamente, que haya españoles no significa que no puedas aprender inglés si vas con la actitud adecuada y haces lo correcto; alojarte con una familia y tratar de relacionarte con personas que no hablen español.

Hoy día es bastante difícil encontrar un sitio donde no te encuentres ningún español, ni nadie de América Latina, por no decir imposible. Así que siempre te aconsejamos que vayas al destino que más te apasione, pero con la actitud adecuada. Dicen que en las ciudades del norte de Inglaterra es más fácil (Newcastle, Manchester, Middlesborough..),y también en los pueblos pequeños, mientras que el sur cada vez está más lleno; pero es que eso tampoco es definitivo para tu caso específico. ¡Basta que te encuentres un solo amigo español para que, si ambos vais con esa actitud, acabéis hablando los dos en español!

No encontrar españoles, ¿es posible?

Vale, supongamos que vas para mucho tiempo y quieres vencer la tentación. Para empezar, tenemos que tener claro que la gente va a lo más conocido. Las ciudades grandes prevalecen sobre las más pequeñas. Cuanto más famosa la ciudad, más españoles vas a encontrar casi seguro. Por otro lado, otro aspecto que influye también es el clima; las ciudades del sur tienen un clima más llevadero y muchas tienen playa, con lo que también va a ser más típico encontrar españoles.

Luego hay que tener en cuenta un punto importante. No todos los lugares tienen el mismo porcentaje de españoles. No es lo mismo ir a una ciudad cercana a Londres, que al mismo Londres. Tampoco es lo mismo irse de vacaciones en enero que en pleno mes de agosto; vas a encontrar más españoles en verano, porque a los que ya hay, se unen todos los que están de viaje durante esos meses.

Un destino que nosotros te recomendamos mucho son los cursos de inglés en Cardiff. Está en el País de Gales, y como no es tan conocido entre el público, no recibe tantos estudiantes de España como ciudades más típicas como Londres, Bristol o Bournemouth. Sin embargo, es un lugar precioso, lleno de acantilados rocosos y zonas verdes que te encantarán. El acento galés tampoco es tan complicado y también te vas a encontrar muchas personas con acento británico por allí. Con todo, ya te decimos que lo importante es la actitud.

En definitiva, te puedes encontrar gente que ha estado viviendo en Londres y que vuelve hablando un inglés magnífico porque no se cierra en su grupo de paisanos y tratar de conocer gente local. Y también gente que le pasa todo lo contrario. Sin contar, claro está, el "efecto llamada" que se produce. Porque cuando dices mucho que en un sitio hay pocos españoles, con el tiempo empieza a llenarse de personas. Así que todo acabará dependiendo de las intenciones con las que vamos y nuestra voluntad.

¿Y tú, qué opinas?