Aprender inglés en Canadá: dónde, cómo y cuándo

Aprender inglés en Canadá
He conocido bastantes jóvenes que en algún momento decidieron irse a Canadá a estudiar inglés. Les atrae más incluso que Estados Unidos. Y la verdad, es que hay ciudades que son verdaderas joyas si uno va buscando pasárselo bien al mismo tiempo que aprende inglés en Canadá. No todo el mundo sabe cómo organizar un viaje de estas características, ni tiene ganas de arriesgarse a gastarse el dinero en una academia de inglés que no conoce, o buscar un alojamiento que no sea adecuado para él.

En este post te presentamos paso por paso lo que debes tener en cuenta si has decidido irte a aprender inglés a Canadá. Puede que seas un joven recién licenciado que quiere ampliar su formación en idiomas, una persona en desempleo que busca la oportunidad de trabajar, o simplemente, alguien que quiere viajar y conocer mundo tomándose un año sabático. Sea cual sea tu caso, ten en cuenta lo que te vamos a comentar aquí.

¿Dónde estudiar inglés en Canadá?

En Canadá, como ya sabes, hay una parte donde se habla mayoritariamente inglés y otra (más pequeña) donde el francés ocupa un papel más importante. Con todo, la gran mayoría de la gente habla inglés, también algunos francófonos. Lo que sí debes tener claro es en qué ciudad de Canadá te gustaría aprender inglés, ya que es un país muy grande y muy probablemente no te dé tiempo a conocerlo todo.

Quizás las ciudades más importantes del país donde aprender inglés son:
  • Toronto: se encuentra en el Estado de Ontario, tiene 2,8 millones de habitantes y es una de las ciudades con más modernas del país. También tiene una gran oferta cultural y una economía muy dinámica y fructífera.
  • Vancouver: si quieres ir a la costa oeste e ir a la playa, esta es tu ciudad sin duda. Pero es que también tienes cerca algunas estaciones de esquí. Es ante todo una ciudad turística y puede decirse que tiene todas las diversiones. Tiene 568.000 habitantes.
  • Ottawa: no es la ciudad con más habitantes, pero es la capital. Tiene una gran cantidad de museos, un bonito lago y varios parques. Puede decirse que es una ciudad muy tranquila para vivir, a pesar de que en ella esté el Parlamento. Una visita obligada es el parque Gatineau.
  • Montréal: probablemente la ciudad con más marcha para los que vienen de Europa. Tiene 1,6 millones de habitantes y se encuentra en la región de Québec.
Québec también es una ciudad importante y con mucha historia, aunque menos poblada, pero no es la más recomendable si te quieres ir a aprender inglés, ya que es más de habla francófona (aunque eso no quiere decir que no puedan hablar inglés). Nosotros sí que la recomendamos para los que quieran aprender francés en Canadá.

¿Cómo y cuándo viajar a Canadá a estudiar inglés?


La respuesta es sencilla. En cuanto te sea posible. Lo importante es organizarse bien y contar con un objetivo y una idea de lo que quieres hacer para aprovechar bien el tiempo. Nuestra experiencia con nuestros cursos de inglés en Canadá es que los estudiantes vuelven muy contentos y satisfechos, y cuanto más tiempo pasan allí, regresan con un nivel de inglés más avanzado.

Si tienes pensado viajar a Canadá para aprender inglés, te invitamos a que contactes con nosotros a través del Facebook de Speak and Fun o nos escribas un correo electrónico.

¡Feliz viaje a Canadá!