5 motivos para aprender alemán si te gustaría trabajar fuera de España

Corazón en Alemania
El alemán se ha asentado como una de las lenguas aparte del inglés que más interés despierta entre los estudiantes. Si estás buscando algunas razones para convencerte y decidirte a dar el gran paso, en este post las vas a encontrar. Si eres un estudiante universitario y estás pensando en irte a Alemania después de terminar la carrera, yo me tomaría muy en serio la idea de empezar a estudiar alemán cuanto antes.

Y no sólo se trata de apuntarse a una escuela de idiomas a ver qué pasa. Cuanto antes empieces a practicar el alemán, mucho mejor para ti. Algo que, por las experiencias que hemos visto, da muy buenos resultados cuando has aprendido lo básico, es afianzar tus conocimientos haciendo un curso de alemán en Alemania que te ayude incrementar tu aprendizaje, aumentar tu vocabulario y aprender el idioma en un entorno real y no simulado.

Motivos para aprender alemán

Vamos a darte algunos motivos que nos dan nuestros estudiantes y que nosotros consideramos importantes para aprender el idioma alemán.

1. Cada vez más gente lo estudia. El estudio del alemán ha crecido un 20% sólo en los colegios públicos y privados. Desde que empezó la crisis, a muchos les ha entrado la fiebre alemana. Es verdad que algunos de los que van allí vuelven sin haber encontrado trabajo, pero han ido adquiriendo unos conocimientos útiles para la vida que los hace más competitivos laboralmente.

2. Saber alemán te hace más listo. Y no necesariamente en Alemania. También en las empresas que requieren un conocimiento de un segundo idioma aparte del inglés. Y no sólo hablamos de las grandes multinacionales. Muchas personas dedicadas a la hostelería o al mundo del turismo deben tener conocimientos sólidos de idiomas para aspirar a un puesto de trabajo.

3. Porque te encantará vivir en Alemania. Tienen una calidad de vida envidiable. Al que esté un poco cansado de vivir en zonas desérticas y sin árboles, le encantará descubrir la gran cantidad de parques que se pueden encontrar en las ciudades alemanas, por no hablar de que los alrededores de las ciudades suelen ser zonas naturales, llenas de bosques de gran belleza.

4. El carácter y la simpatía de los alemanes. Es verdad que tienen fama de ser gente muy seria y formal, con la que es difícil el trato. Para los latinos puede ser cierto, y es verdad que los alemanes no dan su confianza rápidamente, pero cuando vas de fiesta encontrarás un ambiente más abierto a los extranjeros, sobre todo si vas con una buena actitud.

5. Para ampliar tu mente y tu mundo. El alemán es el lenguaje de la filosofía, pero también de la técnica. Estudiar este idioma es como aprender latín, porque te ayuda a profundizar en los significados de las cosas y observar pequeños matices de los que no te habías dado cuenta, pero es mucho más útil porque no es una lengua muerta.

Espero que este artículo te haya sido útil. Si es así, te invito a que lo compartas en las redes sociales con tus amigos y a que nos dejes tus comentarios. ¿Te gusta el alemán? ¿Crees que es una buena idea estudiar este idioma?