¿Por qué hacer una estancia larga para aprender inglés?

aprender inglés en Bournemouth
Aprender inglés no es cuestión de semanas ni de meses. Eso lo tenemos muy claro. Todo depende de una suma de factores. Uno de esos factores es el grado de exposición que tenemos al idioma. Y eso difícilmente lo podemos encontrar en España, ya que en cuanto sales a la calle vuelves a encontrarte con que... estás en una cultura de habla española.

Si eres estudiante y acabas de terminar la carrera, o dispones de tiempo libre para aprender inglés y mejorar tu currículo, una de las mejores cosas que puedes hacer es irte a aprender inglés. Pero no una semana, sino todo el tiempo que sea necesario para volver con más fluidez y más vocabulario. Lo más óptimo suele ser pasar 1 año entero aprendiendo inglés en el extranjero, pero sabemos que no todo el mundo puede (por trabajo, falta de él, o lo que sea).

Sin embargo, sí que es recomendable que te plantees hacer esa estancia lingüística para darle un fuerte empujón a tus conocimientos de inglés.

Por qué hacer una estancia larga para aprender inglés


No vamos a entrar en el debate de si con 6 meses es suficiente, o hace falta 1 año. No hablamos de tiempo para "aprender inglés perfecto", ya que esto es muy relativo y no queremos reconocer que nunca dejaremos de aprender cosas nuevas. Habrá otros que te dirán que si no pasas al menos 3 años no aprendes suficiente el idioma, y otros que sugieran que en 1 mes ya se puede avanzar mucho. Son opiniones muy subjetivas.

Insistimos: todo depende de muchos factores. Del nivel de inglés con el que vengas, de tu facilidad para aprender idiomas, del tiempo que pases hablando con otras personas en inglés... La experiencia nos muestra que, cuanto más tiempo pasamos en el extranjero, más fácil es que los alumnos superen sus temores a hablar inglés y adquieran mayor soltura y vocabulario para expresarse en inglés.

De ahí que, para las estancias largas (3 meses, 6 meses, 1 año), lo importante no es tanto irse a una ciudad maravillosa y gigantesca, como Nueva York o Londres (a menos que te lo puedas permitir), sino una que nos sirva para conseguir tu objetivo: estar en un destino económico en el que puedas vivir la mayor parte del tiempo posible. Entre los destinos más baratos para aprender inglés, destacamos sin duda nuestra escuela de inglés en Bournemouth, que te invitamos a visitar y conocer.

Lo mejor suele ser también estar con una familia de habla inglesa, ya que si vamos por nuestra cuenta, es casi seguro que vamos a acabar enredados en el típico grupillo de españoles que hay en todas partes. En este blog te hemos también planteado algunos consejos para aprovechar mejor tu urso de idiomas en el extranjero, ya que eso te ayudará a disfrutar mejor de tu tiempo y sacarle el máximo partido.

¿A dónde te gustaría irte por un tiempo prolongado para aprender inglés? ¿Cuál sería tu ciudad o país ideal? ¿Has tenido una experiencia estudiando inglés en el extranjero durante mucho tiempo? Queremos leer tus comentarios.