Aprender inglés hablando con nativos: lo que mejor funciona

estudiar inglés con nativos en el extranjero
Uno de los grandes problemas con los que se encuentran los estudiantes de inglés en España es que han estudiado muchas reglas gramaticales en la escuela. Pero nunca han hablado en inglés. O cuando lo hacen, balbucean y se sienten inseguros de estar utilizando la palabra correcta. Nos han dicho cómo se hablaba inglés, pero no nos hemos puesto a hacerlo. Esto claramente es lo peor que nos puede pasar para nuestro aprendizaje, ya que la mejor manera de aprender inglés es hablando con la gente.

De ahí que muchos jóvenes sean conscientes de que hasta que no salgan de España y vivan una inmersión lingüística en toda regla en un país de habla inglesa no se van a soltar con el inglés. Es necesario no sólo cambiar las actitudes, sino también encontrar un entorno favorable. Veamos algunos sitios donde puedes practicar inglés.

Hablar con nativos: lo que mejor funciona


Porque cuando ya tienes las bases para expresarte en inglés, eres como un niño que ya puede entender lo que le dice su madre. Eres capaz de seguir el hilo, aunque no entiendas todas las palabras. Por eso es por lo que nosotros recomendamos que, cuando alguien se va a aprender inglés en el extranjero, se aloje con una familia autóctona, donde pueda intercambiar palabras.

Pero no sólo es bueno tratar de aislarse lo máximo posible de los españoles y vivir la cultura local; además es recomendable que, si te vas a un país de habla inglesa, intentes integrarte en el ambiente. Si vas para mucho tiempo, lo ideal es acudir a espacios donde puedas practicar inglés y conocer gente: un gimnasio, una ONG, un curso en la universidad, lo que sea.

Para los que van poco tiempo, el problema que tendréis es que habrá que aprovechar cada minuto. Por eso es importante no aislarse y apuntarse a las actividades que realizan en las escuelas de inglés, donde podréis compartir espacio con otros alumnos y profesores nativos, así como conocer más profundamente la ciudad que si vais por vuestra cuenta. Las clases de inglés son un buen estímulo para perder el miedo a hablar inglés y conocer gente con quien practicarlo.

Lo que no es nada recomendable es lo que se hace en España: asistir a una clase donde todos son españoles, como te explicamos en este post, tienen una pronunciación a la española y probablemente tienen un vocabulario muy parecido al tuyo. Déjame que te dé un consejo: cuando quieras aprender un idioma, rodéate siempre de gente que lo conoce mejor que tú a la hora de practicar la conversación.

¿Y tú, estás practicando inglés con nativos?