¿Cuáles son las ventajas de aprender francés como segundo idioma?


Ventajas de aprender francés

El francés es uno de mis idiomas preferidos. Y no sólo porque a los españoles nos suele resultar más fácil aprenderlo viniendo del latín. Es que además suena bien. Y si alguna vez has viajado a París, es muy probable que a ti también te haya encantado a la gente diciéndote “bonjour”, “merci beaucoup”, “Excusez-moi, Monsieur” y cosas por el estilo.

Para los que estén pensando estudiar un segundo idioma aparte del inglés, te hemos preparado este artículo. ¿Cuáles son las ventajas de aprender francés en el extranjero? ¿Por qué deberías ahora estudiar francés.

Ventajas de aprender francés como segunda lengua

1. Es un idioma hablado por millones de personas. Concretamente, alrededor de 125 millones, entre los que lo tienen como primera lengua y segunda. Y lejos de lo que suele pensar la gente, no sólo te vale para vivir en Francia. También hay otros muchos sitios, como Québec en Canadá, o numerosos países de África, en los que te podrás mover muy bien manejando el francés.

2. Porque es muy motivador para los españoles.
Muchas palabras del francés se parecen a las del español. Por eso, te resultará fácil avanzar más rápido que si estudias otro idioma más complejo, como el alemán (Leer artículo: Qué idioma aprender, ¿francés o alemán?). Si quieres aprender un idioma rápidamente, escoge uno que resulte muy cercano a tu lengua. Te darás cuenta de que estarás leyendo libros antes de lo que piensas.

3. Para poder vivir en Francia.
Los franceses generalmente entienden el inglés (depende del contexto, claro), pero cuidan y aman mucho su lengua. Por eso, si quieres trabajar o vivir en Francia, uno de los requisitos indispensables es que tengas fluidez con el francés. Puedes seguir un curso de francés en París para ampliar tus conocimientos en el tema.

4. Es un paso más en tu vida laboral. Cada vez más, las empresas piden que conozcas un segundo idioma aparte del inglés. El francés, junto con el alemán, está sin duda entre los más demandados. Y tampoco es tan difícil ponerse a aprenderlo si le dedicas tiempo y esfuerzo.

5. Porque suena bonito. Es uno de los idiomas que más disfruta uno pronunciando, precisamente porque suena dulce. No en vano se dice que el francés es el idioma del amor. Las clases de fonética pueden enormemente divertidas (Leer artículo: Cómo pronunciar en francés para que te entiendan).

6. Para disfrutar el cine francés en su propio idioma. Si te gusta el cine francés, probablemente lo disfrutes sin necesidad de entenderlo. Pero si conoces lo que están diciendo te resultará mucho más agradable.

¿Y tú, qué ventajas consideras que tiene aprender francés? ¿lo estudiarías como segunda lengua? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!