¿Dónde estudiar alemán en Múnich?


Alemán en Múnich, Alemania

Cada año, Múnich recibe una gran cantidad de estudiantes españoles y personas que acuden allí a encontrar trabajo. Esta maravillosa ciudad de Baviera es famosa en Europa por su enorme dinamismo, su posición privilegiada a unos pocos kilómetros de los Alpes y una fiesta regional que ha traspasado fronteras: la Oktoberfest. No en vano sigue siendo uno de los destinos preferidos de los estudiantes para aprender alemán.

En este post nos gustaría contarte diferentes formas que puedes seguir para irte a aprender alemán a Múnich. Siempre defendemos que la mejor manera de estudiar un idioma es in situ, con profesores nativos, procurando hacer una inmersión lingüística y alejándonos de los grupillos de españoles. Al principio verás que todo te resulta nuevo, pero muy pronto te darás cuenta de las ventajas que te ofrece.

Formas de estudiar alemán en Múnich

  • Existen muchas maneras de irse a aprender este idioma a Múnich. Todo dependerá al final del tiempo y el presupuesto del que dispongas. Pero en todo caso te aconsejo que, si tienes pensado irte allí a trabajar, pero no conoces el idioma, trates primero de aprenderlo lo mejor posible para que puedas obtener buenos resultados.

  • Hacer un curso de alemán en Múnich: una experiencia previa necesaria. Si nunca has vivido hasta ahora en Alemania, y no te has visto a ti mismo hablando en alemán con nativos, ya es el momento de que lo hagas. No vale la pena ponerse a buscar trabajo, o pretender estudiar en Alemania, si no conoces bien el idioma. Aquí puedes encontrar información al respecto.
  • Irte de au pair a Múnich: para los que tengan un nivel un poco más alto y puedan entenderse bien con una familia alemana, pueden probar la opción de irse de au pair. Se trata de ayudar a familias alemanas con los niños, lo que supone una oportunidad interesante para mejorar el idioma. A cambio, se obtiene alojamiento y manutención, más algún dinero de bolsillo.

  • Vivir con una familia alemana: como un añadido a los cursos de alemán en Múnich, se puede buscar la oportunidad de vivir en casa de una familia alemana sin necesidad de trabajar como au pair. Es una experiencia que la mayoría de las veces resulta muy gratificante, ya que se puede interactuar a diario con alemanes autóctonos de Múnich y conocer más en profundidad la cultura bávara y alemana. Aquí puedes encontrar más información sobre las familias de acogida en Múnich.

  • Estudiar en Alemania: la Universidad de Múnich es una de las más prestigiosas de Alemania y Europa; además, entre sus graduados tiene alrededor de 34 premios Nobel. Una grata experiencia para muchos sería poder estudiar allí. Sin embargo, sólo se puede obtener plaza si te ajustas a los requisitos y tienes un nivel alto de alemán que te permita seguir las clases.

  • Irte de Erasmus: otra opción que puede ser interesante es hacer un Erasmus en Múnich. Infórmate en tu universidad sobre las oportunidades de las que dispones y mira si cumples los requisitos. El único inconveniente es que las becas Erasmus suelen ser bastante bajas. No obstante, para que aproveches tu estancia al máximo, te recomendamos que antes hagas cursos de alemán y te empapes bien de esta lengua.
¿Has estado en Múnich aprendiendo alemán? Nos gustaría que nos contaras tu experiencia al respecto. Si tienes fotos de tu estancia en Múnich, te invitamos a que las compartas con nosotros en el Facebook de Speak and Fun. Para más información sobre cursos de alemán en Múnich, puedes llamarnos por teléfono al (+34) 954 223 460.