¿Pasar dos meses estudiando inglés en el extranjero?

Estudiar inglés en el extranjero

La cantidad de tiempo recomendada por los expertos para empezar a tener un buen nivel del inglés es a partir de un año en el extranjero. Es lo que entendemos como una inmersión lingüística total, en el supuesto caso de que procures seguir las buenas prácticas para no acabar hablando español con otros estudiantes que haya por allí.

Ahora bien, no es necesario irse tanto tanto tiempo si no se dispone de tiempo para tomarse un año sabático para solamente aprender inglés, algo completamente comprensible. Muchos estudiantes de inglés que no pueden viajar al extranjero por mucho tiempo se limitan a estudiar el idioma desde casa o en alguna escuela y aprovechar su tiempo libre (verano, Semana Santa, etc.) para aprender inglés en el extranjero.

Irse durante unos dos meses, antes de que empiecen las clases de la universidad, o si no tienes demasiadas asignaturas este año, es una de las posibilidades opciones.

¿Se puede aprender inglés en dos meses?

Hay personas que en dos meses pueden avanzar mucho y otros que no avanzan nada. Lo importante, como siempre decimos, es no tener en mente la idea de que se trata de “aprender inglés para siempre”. Lo que no se practica, se va olvidando. No obstante, pasar algún tiempo en el extranjero trae algunas ventajas.
Una de ellas sin duda es el valor de la experiencia: todo lo que aprendes durante un viaje lingüístico se te queda grabado, ya que está unido a situaciones que han tenido un impacto en tu vida. Generalmente te acuerdas más de momentos memorables de tus viajes que de una clase en una escuela de idiomas a las ocho de la noche.
Dos meses es un tiempo que a muchos parece corto, pero es la cantidad de tiempo ideal para que te dé tiempo a tener una experiencia más o menos interesante, aunque seis meses o un año siempre será mejor, como recomienda ASEPROCE. Dos meses es una cantidad de tiempo razonable para conocer gente, hacer amigos y llegar a tener una conexión más amplia con la cultura del lugar en el que te encuentras.

¿Dónde estudiar inglés por este período de tiempo?


Nosotros te recomendamos que busques cursos de inglés baratos, ya que no siempre es fácil pasarse demasiado tiempo en ciudades como Londres o Nueva York si no tienes mucho presupuesto. Las ciudades menos conocidas son generalmente las que menos españoles tienen y también donde más inglés vas a aprender.

Así que sé listo y aprovecha al máximo tus vacaciones lingüísticas dándole un fuerte tirón de orejas al inglés, aunque sea en los meses de verano. Por supuesto, si dispones de tiempo realmente para estar en un país extranjero aprendiendo inglés y ves que todo va bien, siempre podrás ampliar tu estancia.

¿A qué ciudad te irías para aprender inglés? ¿Has pasado algún tiempo en el extranjero estudiando inglés?