Frases en francés para ir de compras en Francia

Comprar

Muchos de vosotros seguro que habéis querido ir a París e iros de compras por ahí. Aunque todo está muy caro, las últimas modas y las tendencias siempre tienen su espacio en las tiendas de ropa en París, y seguro que a más de uno le gustaría saber desenvolverse tranquilo hablando francés.

Por eso os hemos preparado un post en el que vais a encontrar algunas expresiones útiles que os ayudarán para cuando vayáis a Francia y os veáis en esa tesitura. Antes de leer este artículo, no obstante, echa un vistazo a "Cómo pronunciar en francés para que te entiendan" si tiendas dudas sobre cómo pronunciar las siguientes frases.Veamos cuáles son.

Expresiones en francés para irse de compras

Algunas expresiones que debemos controlar a la hora de mirar precios o formas de pago. Esto conviene tenerlo muy en cuenta porque a veces por no saber francés puedes acabar pagando más de lo que esperabas, aunque tienes suerte, porque verás el precio en números.

  • Combien ça coûte ? (¿Cuánto cuesta?).
  • Combien est-ce ? (¿Cuánto es?).
  • Est-ce qu'on peut payer avec une carte de crédit (¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?).
Luego, otro tema importante que debéis tener en cuenta, si vais a comprar ropa, por ejemplo, poder preguntar al dependiente si tiene una talla mayor o menor. Así no os iréis con las manos vacías si no encontráis lo que buscáis.

  • Est-ce que vous avez une taille plus grande? (¿Tiene una talla más grande?).
  • Avez-vous une taille plus petite? (¿Tiene una talla más pequeña?).
Otra cosa que puede que quieras hacer es comprar un regalo para alguien. Y los regalos suelen ir envueltos en papel de regalo. Así que aprovecha la ocasión para pedirle al vendedor que te lo envuelva. ¿Cómo? Por ejemplo:

  • Est-ce que vous pouvez me l'emballer? (¿Me lo puedes envolver?)
Para evitar devolver cosas que os vienen grandes o pequeñas, lo ideal es probarse las prendas de vestir primero. Si no sabes dónde están los probadores, pregunta:

  • Où sont les cabines d'essayage? (¿Dónde están los probadores?).
Aparte de todas estas preguntas, debemos tener muy claro el vocabulario de la ropa en francés:
La bluse (la blusa), la chemise (la camisa), la ceinture (el cinturón), la jupe (la falda), la veste (la chaqueta), le bonnet (el gorro), le pantalon (el pantalón), les bottes (las botas), les chaussettes (los calcetines), les chaussures (los zapatos), la robe (el vestido), la chemisette (la camiseta).
¿Qué más vocabulario consideras importante para ir de compras en francés? ¿Has ido de compras por París alguna vez, o alguna otra ciudad francesa?