Testimonio de Julián García, estudiante de inglés en Bournemouth




















En el post de hoy nos gustaría compartir con vosotros una entrevista que le hemos realizado a Julián García, uno de nuestros estudiantes que ha pasado una temporada aprendiendo inglés en Bournemouth a través de Speak and Fun.

Julián nació en Isla Cristina (Huelva), es Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla y lleva más de trece años ejerciendo. Además, el pasado mes de agosto publicó su primera novela, "El Ejército de Dios", un thriller de muchas aventuras y emociones.

¿Por qué crees que es importante viajar para aprender mejor un idioma?

Viajar es importantísimo para mejorar en el conocimiento de una lengua, ya que te surgen situaciones donde tienes que dar lo mejor de tí mismo para que fluyan tus conocimientos de inglés y te hacen practicar e interesarte más por el idioma.

Viajar al extranjero también nos abre nuevas oportunidades. ¿Crees que saber inglés es importante para encontrar empleo?

Hoy día es importantísimo tener un buen nivel de inglés, cuanto más mejor. En algunos ámbitos laborales es incluso imprescindible y por supuesto te amplía enormemente el abanico a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo.

Has estado estudiando inglés en Bournemouth con la escuela de Speak and Fun, ¿por qué elegiste este destino?

Principalmente, porque tenía una buena relación calidad/precio. Por otro lado, al saber que tenía playa, me parecía una ciudad muy atractiva.

¿Qué es lo que más te gustó de Bournemouth?

Me pareció una ciudad muy bonita y con mucha luz al tener una gran playa. Me gustó mucho la experiencia vivida allí, tanto por la escuela como con la host family que nos tocó como anfitriona.

¿Cómo te ha ayudado tu viaje a Inglaterra a mejorar tu inglés?

Te ayuda muchísimo. Aunque los dos primeros días sueles estar un poco perdido, llega un día en que sacas tus recursos que creías olvidados y los muestras hasta llevar a cabo conversaciones en inglés que no pensabas que podías hacer y eso te reconforta y anima a seguir aprendiendo.

Viajar al extranjero muchas veces es también una forma de inspirarse y encontrar nuevos caminos. De hecho, después de tu viaje terminaste tu novela.

Pues sí, viajar te hace madurar y ver la vida desde un punto de vista más amplio. Cuando viajas ves las cosas desde otro punto de vista y te proporciona ciertas ideas para poner en práctica tus proyectos. A mi el viajar siempre me inspira, tanto a nivel personal como profesional.

¿De qué trata tu libro?

Mi novela trata de un chico, Daniel y su novia, que apadrinan a una niña de un poblado indígena. Al cabo de unos meses, su relación con la pequeña se hace más estrecha gracias a una monja misionera que convivía en aquel poblado. Llega un día en que deja de tener noticias de ella y esto le produce inquietud.

Preocupado, se embarca en una búsqueda donde descubre que no se trata de un caso aislado. El Vaticano toma cartas en el asunto. Daniel, junto a Milleche, una cooperante, se involucran en una trama donde tendrán que dar lo mejor de sí mismos para descubrir toda la verdad.

El viaje y la aventura está muy presente en tu novela. Viajar a otro país hoy día te da la oportunidad de conocer a gente nueva y hacer nuevas amistades. ¿Qué es lo que se siente?

Viajar para mí es muy agradecido. Te da la oportunidad de conocer otras costumbres y sobre todo conocer otras personas que pueden ser muy interesantes y que te pueden enseñar cosas que antes no conocías. Te das cuenta de lo humilde que hay que ser por todo lo que te queda por aprender. Cuando viajas, las personas te suelen mostrar lo mejor de ellas y eso es muy confortable.

¡¡Damos muchas gracias a Julián por esta entrevista con El Blog de Idiomas!! 
Y os recomendamos sin duda su interesante libro lleno de aventuras. Puedes adquirir EL EJERCITO DE DIOS en Amazon

Nota a los lectores. ¿Tú también eres amante de los viajes? ¿Has estado alguna vez en Bournemouth? Os invitamos a que nos lo contéis en el Facebook de Speak and Fun o a través de nuestro Twitter @speakandfun, o si no habéis hecho aún ningún viaje de idiomas, nos digáis cuáles son vuestros destinos preferidos para aprender idiomas en el extranjero.