Vocabulario en inglés sobre San Valentín

Feliz San Valentín

El Día de San Valentín se celebra el próximo 14 de febrero en muchos países del mundo. Y entre ellos, por supuesto, están los países de habla inglesa, donde tiene su origen más cercano y se conoce como “Valentine's Day” (genitivo sajón), aunque posee una tradición milenaria y ya se celebraba algo parecido en la época de los romanos.

Sabemos que algunos de vosotros, que habéis viajado fuera para aprender inglés o estáis haciendo alguno de nuestros cursos de inglés en el extranjero, soñáis con o tenéis ya una pareja de habla inglesa con la que compartir estos momentos. Incluso si no tenéis pareja, el Día de San Valentín no deja de ser una ocasión para mostrar vuestra amistad por las personas a las que más queréis. En este post vamos a mostraros algunas expresiones que os pueden ser útiles para ese día.

Frases y expresiones útiles para San Valentín

La frase principal en inglés cuando te quieres declarar a alguien haciendo referencia a este día es: “Be my Valentine”. O “Will you be my Valentine?”, dependiendo de si prefieres hacerlo en forma de pregunta. Luego, claro está, abundan los mensajes de “I love you” (Te quiero) o “I'm falling in love with you” (Me he enamorado de ti).

A veces es a partir de ese momento (otras muchas es antes) cuando alguien empieza a salir con alguien. En inglés, decimos: “I'm going out with...”. Y el nombre del chico o la chica.

¿Qué tipo de regalos se suelen hacer durante estas fechas? Para empezar, si vais a una tienda en UK o US, tendréis que pedir “Valentine's Day Cards”. Un elemento principal que suele haber en estas cartas son los “red hearts” (corazones rojos) o también puede que encuentres alguna referencia a las flechas de Cupido ("cupid arrows"). Encontraréis tanto tarjetas para vuestra pareja como para amigos y amigas.

Luego, por supuesto, hay otros regalos típicos: chocolates (bombones), lingerie (lencería), a bunch of roses (un ramo de rosas), or Teddy bears (ositos de peluche).

Si vas a escribir una carta de amor a tu pareja en inglés, podéis utilizar expresiones dulces y cariñosas como “Darling”, “my sweet”, “my Dear”, o “honey”. Si vuestra carta es anónima y no queréis que se entere de quién eres, puedes simplemente firmar como “secret admirer” (admirador secreto). Mientras tanto, aprovecha este día especial para ligar (to flirt) con el chico o la chica que más te atraiga.

Nosotros queremos desearos un San Valentín lleno de amor y cariño para todos. Os invitamos a compartir vuestras frases amorosas en los comentarios de este artículo. También os animamos a seguirnos en el Facebook de Speak and Fun o a través de nuestro Twitter (@speakandfun).