No entiendo el inglés británico, ¿qué hago?

Londres

Hay personas que tienen claros problemas con el inglés británico. Se han acostumbrado a escuchar inglés americano en series y películas y no acaban de aclararse mucho. A otros les pasa exactamente lo contrario; que no logran descifrar el acento de los norteamericanos. Y es que en cada país, e incluso en cada zona, pueden tener cierto deje regional que haga difícil su comprensión hasta que nos acostumbramos.

Generalmente, el inglés británico es el que más se oye en Europa, ya que mucha gente ha ido a Reino Unido para aprender inglés y también es el que se estudia en las escuelas. No obstante, también hay mucha gente que ha aprendido por su cuenta que se le ha pegado más el estilo norteamericano.

¿Cómo aprender a entender el inglés británico?


El consejo que te podemos dar es que no te cierres; trata de acostumbrarte a entender todos los acentos que puedas. También el inglés británico, aunque a veces pueda resultar difícil.

En este blog te hemos recomendado algunas series en inglés británico que podrás ver en versión original si deseas practicar ese idioma. Por otro lado, cuando veas la televisión en inglés, procura ponerte la BBC o cualquier otra donde se hable en inglés británico, en vez de inglés americano.

Por supuesto, también te recomendamos que aproveches para estudiar inglés en Londres y sobre todo en las ciudades del sur de Inglaterra, ya que es el sitio donde evidentemente vas a escuchar más inglés británico, aunque te advertimos que en Inglaterra y especialmente en Londres te vas a encontrar infinidad de acentos.

No todo el inglés británico suena igual: los de York no hablan igual que los de Bristol, y los de Newcastle no hablan como los de Londres. Por eso algunas personas que van a sitios con acentos algo más complicados luego vuelven pensando que el acento de allí es muy complicado y que no entienden el inglés británico.

Pero en realidad si fueran a otra ciudad inglesa a lo mejor les resultaba mucho más fácil. Nosotros te recomendamos que escojas el sitio, teniendo en cuenta también el nivel de dificultad. Te recomendamos que leas el artículo: "¿Aprender inglés en Inglaterra, Irlanda o Escocia?"

Por lo demás, lo mejor es pasar mucho tiempo haciendo un listening activo, y cuando lleves un rato, te resultará algo más familiar. Si ya sabes inglés de antemano, te resultará mucho más fácil distinguir los acentos. Si entiendes el inglés que hablan en Inglaterra, estarás algo más preparado para entender otros acentos y enfocarte en las diferencias de vocabulario.

¿Te cuesta entender los diferentes acentos en inglés? ¿Piensas que no te aclaras con el inglés británico? Te invitamos a que nos dejes tus opiniones en los comentarios.