"La única formar de aprender idiomas sin hartarte de estudiar es viajando"


Seguimos con la serie de entrevistas que estamos realizando a algunos de nuestros estudiantes, que han decidido viajar al extranjero para aprender el idioma con los nativos.

Hoy hablamos con el profesor Inocente Bautista, de 50 años, que ha estado varias veces en los cursos de inglés de Londres, las dos primeras veces 1 mes y la tercera dos meses. También ha hecho un curso de inglés en Nueva York de un mes. Esto es lo que le hemos preguntado.

¿Por qué crees que es importante ir al extranjero para aprender idiomas? 

Para aprender un idioma, es necesaria la inmersión lingüística y también es muy importante conocer cómo son las personas que hablan ese idioma para entender sus giros y humor.

¿Cómo ha sido tu experiencia con las escuelas de Speak and Fun? 

Todo lo que puedo hablar es bueno, tanto el trato como la eficacia a la hora de darte diferentes alternativas de lugares y escuelas. Los precios también me parecen muy buenos en comparación con los del mercado.

¿Ha mejorado tu nivel de idioma durante los viajes? ¿Qué es lo que más te ha ayudado? 

Por supuesto, he superado mis expectativas de adquisición de destrezas de inglés. Lo que más me ha ayudado ha sido estar mucho tiempo seguido en el país y con nativos practicando el idioma.

¿Qué destinos te han gustado más de los que has ido, y por qué?

Me han gustado mucho los dos. Cada uno tiene sus peculiaridades, pero definitivamente me quedo con Londres y su vida en las calles. Creo que todo el mundo puede sentirse de Londres.

Cuando llegas a tu destino, ¿qué consejos crees que se deberían seguir para aprovechar al máximo el viaje?

Desde el primer minuto, intentar hablar con los nativos y estar todo el tiempo por la calle empapándote de la cultura y escuchando a la gente hablar. Se aprende mucho más así que estudiando en tu cuarto.

Cuando viajas a estudiar idiomas, ¿qué tipo de alojamiento prefieres, con familia nativa o en residencia/hotel/apartamento? ¿por qué?

En casas de estudiantes o residencias. No me gusta estar viviendo en casa de una familia porque no siento que estoy en mi casa y me resulta incómodo, aunque sé que para aprender idiomas es muy interesante vivir en familias nativas y practicar con ellos.

Cuéntanos alguna anécdota o experiencia que te haya gustado más de tus viajes de idiomas.

La primera vez que fui a Londres, era la primera vez que viajaba solo y por un mes. Iba pensando que me arrepentiría de la experiencia al tercer día. Convencí a amigos para que ese verano fueran a Londres y así no estar todo el mes solo.

Mi sorpresa fue que me adapté a vivir solo desde el minuto uno, supe apreciar lo que era no tener que esperar a nadie, hacer lo que me apetecía sin dar explicaciones, hacer lo que me apetecía sin tener que preguntar que parecía … en fin, las ventajas de estar solo, que no las conocía.

Incluso cuando fueron mis amigos me sentí algo incómodo cuando tenía que hacer planes con ellos. Descubrí que hay momentos en la vida que se puede disfrutar de estar solo y conocer gente nueva sin atadura de tus amigos.

¿Crees que hay un buen nivel de inglés actualmente en los colegios e institutos?

Creo que si quieres puedes adquirir un buen nivel de inglés. Tienes todos los medios que quieras a tu alcance. Buenos profesores, medios audiovisuales, buen nivel de los libros de textos, etc… El problema es que se pretende dar equidad a la enseñanza y en tu clase puede haber un alto número de alumnos que no estén interesados en aprender nada y te interfiere en tu aprendizaje.

Qué le dirías a un joven estudiante que quiere mejorar su nivel de inglés o cualquier otro idioma.

Que la única forma de aprender idiomas sin hartarte de estudiar es viajando y estudiando en el país de ese idioma. Es muy difícil adquirir las destrezas de un idioma sin una inmersión lingüística.

¿Por qué has elegido la agencia Speak and Fun para realizar tus viajes de idiomas?

Por la gran oferta de escuelas que tiene, sus precios y el trato agradable y personalizado que te dan, por no decir que te sientes protegido cuando estás en el extranjero, ya que ante cualquier problema puedes llamar y te lo solucionan inmediatamente.

¿Cuáles son tus planes para el futuro en aprendizaje de idiomas?

 Una vez que he conseguido el título que necesitaba de inglés, estoy planteándome empezar con otro idioma.

Muchísimas gracias por esta entrevista. Tienes la última palabra para añadir lo que quieras.

Speak and Fun han conseguido que pueda hablar inglés que era algo que ni en mi mejores sueños y esto ha hecho que mejore mi circunstancias laborables. También me he enriquecido como persona en todos estos viajes por conocerme mejor a mí mismo y a todos los amigos que he hecho de diferentes países. Siempre estaré agradecido a Speak and Fun.

*****

Os invitamos a echar un vistazo a todos los cursos de inglés en el extranjero de Speak and Fun y tú también vivas una experiencia educativa que te ayude a mejorar tu nivel de inglés.

¿Has estado en el extranjero aprendiendo inglés? ¿Cuál es el destino que más te gusta?