Costumbres españolas que vas a perder en el Reino Unido




alphonse lamartine frase


La maleta ya está hecha, tienes puesta la camiseta “I love UK”, los billetes de vuelo y el pasaporte te esperan en la mesa. ¿Te parece que estás bien preparado para tu viaje al Reino Unido? Sí, casi. Antes de empezar tu aventura británica tienes que darte cuenta de que esta experiencia va a cambiar tu vida. No solo va a mejorar incomparablemente tu nivel de inglés, sino también conocerás otra realidad que no se parece al mundo español.


1. Quitar hierro de la amabilidad.
Please, thank you, sorry, please, thank you, sorry, please… Uno de los rasgos característicos de los británicos (especialmente de los ingleses) es la cortesía. Y no digo que los españoles no seamos amables y bien educados. Pero lo que pasa allí es un verdadero aguacero de estas tres palabras. ¿Tu autobús está llegando y tienes que pasar por una increíble muchedumbre en la parada? No dejes de decir sorry y thank you cuando alguien te ceda sitio. Si conoces estas fórmulas, sobrevivirás a todo.
2. Bajar la persiana.
¿Te puedes imaginar un día sin bajar la persiana y que por la mañana te despiertes con los primeros rayos del sol? No te preocupes, eso no va a pasar. Me refiero al sol. Cuando por fin aceptes que al sol le gusta más España y que en el Reino Unido aparece, digamos, raras veces, te olvidarás de cubrir la ventana porque no hará falta.

3. Llamar “bueno” el pan que comes en España.
Todos sabemos que la cocina española es riquísima y ninguna otra se compara. Pero la verdad es que los españoles no conocen la cultura de comer un buen pan. Si vamos más al norte de Europa podremos probar todos los tipos de pan, de cada forma, de masa fina, integral, con pasas, ciruelas, tomates, etc. Si gastas todo tu dinero en UK y lo único que te queda para sobrevivir es comer pan, estarás encantado.

4. Fregar el suelo.
Aunque sea difícil creerlo, hay países donde la fregona es una herramienta que sobra. Ahora entras al reino de moquetas y alfombras. ¿El siguiente paso? Hacerte amigo de la aspiradora.

5. Saludar con besos a los amigos y a todo el mundo.
Si cuando ves a un amigo en la calle vas corriendo para saludarlo dándole besitos, ten cuidado en el Reino Unido. Esta costumbre es típica para los habitantes de la zona mediterránea y puede ser mal recibida por los británicos. Sé más moderado y conociendo a otra persona dale la mano. Por lo menos al principio.

6. Tomar una caña.
La "caña" muchas veces hace reír a los británicos. Y no es por su sabor, sino por el tamaño. Al pedir “una cervecita” te van a poner una jarra de medio litro. ¿Te apetece una cerveza grande? Aquí tienes. Un litro de cerveza fría. ¡Nos encanta!

7. Comer verdura y otros productos frescos.
La cocina británica es muy distinta de la española. Por culpa del clima, no se compone de muchas verduras, lo mismo pasa con el pescado que se limita a merluza, salmón y atún. Por otro lado es un paraíso de hamburguesas, filetes de ternera, dulces y productos preparados. En cada supermercado puedes encontrar los platos de todo el mundo, además sólo necesitan que les eches agua hirviendo o 15 minutos en el horno. Enjoy!

8. Cenar tarde.
Olvidate de quedar con tus amigos para cenar sobre las 21 o más tarde. Esta es la hora de ponerte tu pijama y tomar una taza de leche caliente viendo un capítulo de “Downton Abbey”. La hora perfecta para cenar (en el Reino Unido por supuesto) son las 18.

Puede que todo eso te extrañe pero no hay una experiencia más enriquecedora que conocer otra cultura personalmente. Respirar el mismo aire, hablar con la gente en la calle y desayunar con el english breakfast. Y quien sabe, a lo mejor volverás a España con unos nuevos hábitos más británicos que los de los británicos.

Si te dan ganas de cambiar de vida y habitos, visita nuestra web de cursos de ingles en Inglaterra.