Las mejores series y películas para aprender inglés (A1-A2)



No hace falta que te digamos que para dominar inglés hay que practicarlo cada día. ¿Suena aburrido? Creo que nos conoces un poco y sabes que no nos referimos a pasar todas las noches con tu libro de gramática tomando un vasito de agua.
En Speak & Fun el blog de idiomas abrimos para ti una serie nueva de noticias sobre “las mejores series y películas recomendadas para todos los que quieren aprender inglés”. Hoy invitamos a los principiantes. Preparad palomitas, cambiad el agua por un refresco y ¡a ello!

 

Dora, the explorer (A1)

Sí, sabemos que es una serie para niños pero hay que empezar de algo. La protagonista principal, Dora, habla lentamente, quiere que repitas con ella unas palabras nuevas y te hace preguntas dándote tiempo para que respondas. Bueno, no es obligatorio que hables con una niña de la tele (y al mismo tiempo asustes a tus compañeros de piso) pero merece la pena.

 

Eureka (A2)

Perfecta para los fans de la ciencia ficción y comedia. El gobierno crea una ciudad llamada Eureka habitada por los científicos más sobresalientes del país (buena ocasión para conocer a Einstein). Sus numerosas experiencias producen extraños sucesos. La serie tiene una estructura muy simple y es una fuente perfecta del vocabulario vinculado con la ciencia.

 

Indiana Jones (A2)

¿El arqueólogo guapo con su famoso lazo y sombrero en la versión original? ¡Claro que sí! La película llena de preguntas concretas, respuestas directas y diálogos cortos. Para todos que quieran aprender inglés y vivir todas las aventuras junto con el protagonista.



E.T. (A2)

Un pequeño alienígena es abandonado por su nave y se queda completamente solo en la Tierra. Se hace amigo de un niño que lo acerca al mundo de los humanos e intenta ayudarle con el regreso a su planeta. Muchas frases simples y dichas lentamente: perfectas tanto para E.T. como para ti;).



The Last of the Mohicans (A2)

Si entender el acento británico te resulta difícil, esta película es para ti. Aparecen muchos personajes de etnias diferentes que tienen una manera de hablar muy variable y usan unas frases poco complicadas. También la pronunciación es muy comprensible tanto la de los indios como de las caras pálidas.

Switched at birth (A2)

La serie es un clásico drama familiar. Dos adolescentes (una crece en familia bien situada y otra con una madre soltera) descubren que fueron cambiadas en el hospital al nacer. Una de las chicas es sorda y por eso muchos personajes, al hablar con ella, pronuncian todo muy lentamente. Seguro que entenderás todo.


Bridget Jones Diary (A2)

Especialmente recomendable para el bello sexo (¿quién de vosotras no ha visto esta pelí con vuestras amigas durante un pijama party?). La película donde puedes escuchar un acento perfecto de Colin Firth y Hugh Grant y ver las peripecias de encantadora Renée Zellweger y sentir un maravilloso ambiente de Londres.


Todas estas series y películas puedes encontrar con facilidad en Internet, por ejemplo en YouTube.

Y si despues de verlas te das cuenta de que necesitas un curso de inglés, visita nuestra web de viajes de idiomas en el extranjero.