Las mejores series y películas para aprender inglés (B1-B2)


Con este nivel tienes un montón de oportunidades. Hoy en dia hay un montón de posibilidades de aprender inglés sin tener que estar siempre cerc de los libros. Si dominas este idioma casi como un nativo, tienes un abanico enorme de películas y series que te dejarán seguir aprendiendo. También es el nivel de los que hacen Bachillerato. ¿No te parece una buena idea “descansar” de este montón de libros que no dejan de mirarte con mirada siniestra y practicar inglés con Ted, Harry, Rachel u otro de los protagonistas de tu peli o serie favorita? 

Hoy te presentamos la lista de las mejores series y películas de nivel intermedio.

Harry Potter (B1/B2)

Esta película no hay que presentársela a nadie. La saga más famosa del mundo te ayudará a dar un enorme paso en tu conocimiento de inglés. La fábula engancha tanto que hasta el vocabulario vinculado con la magia te parecerá interesantísimo y gracias a los diálogos podrás repasar unas estructuras un poco más complejas.  ¿Y que me dices del exquisito acento británico de los protagonistas?




Friends (B1/B2)

Una de las mejores series de humor en historia. Es perfecta para reírse y aprender unas nuevas expresiones de vida diaria neoyorquina. Cada uno de seis amigos tienen su carácter y forma de hablar: Rachel es aficionada a la moda y podría hablar sólo de eso, Monica es chef de un restaurante, grita y manda a todo el mundo (no sólo en el trabajo), Phoebe, la mujer de un misterioso pasado, escribe textos y canta (su obra más popular se titula Smelly cat), Ross habla un inglés super correcto que muchas veces es objeto de bromas, Chandler se distingue por sus comentarios irónicos (normalmente sobre sí mismo) y Joey que no deja de ligar (seguro que conoces su famoso How you doin´?). Mucha risa y buena ocasión para escuchar el acento americano.  

Downton Abbey (B1/B2) 

Cuenta una historia de la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes, o sea, algo para los fans de dramas históricas. Amor, intrigas, castillos y paisajes rurales- todo al estilo muy inglés. Una producción tan buena que su set lo visitó la Duquesa de Cambridge Kate Middleton. Después de ver un cápitulo te dan ganas de hablar como un Lord inglés.


Modern Family (B1/B2) 

Sus protagonistas representan tres tipos de familia muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre mayor casado con una mujer muy atractiva y joven. Además una de los personajes es colombiana y habla inglés con un acento latino cometiendo los mismos errores que todos los hispanohablantes. Una serie perfecta para divertirse y escuchar el inglés americano cotidiano.

How I met your mother (B1/B2)

Otra serie americana que tuvo un éxito enorme en todo el mundo. La serie empieza con la decisión del protagonista principal, Ted, de decir a sus hijos cómo conoció a su madre. Nosotros por supuesto no sabemos cuál es su mujer y toda la serie cuenta la vida de Ted hasta el momento de encontrar su verdadero amor. Le acompañan sus 4 mejores amigos: Barney, un joven que siempre lleva traje y su mayor pasión es conocer a las mujeres en el bar donde pasa su tiempo libre; Marshall y Lilly, los novios de siempre y los mejores amigos de Ted; Robin, una canadiense muy atractiva que se muda a Nueva York y Ted, al conocerla, está convencido que es un destino. ¡Engancha!

Mad Man (B1/B2)

Los Estados Unidos de los 60. El sector que goza de más prestigio es la publicidad. La serie muestra otra época en los ojos de hombres que intentan vender el american dream. La manipulación, el acoso sexual, la intriga: estas son las bases de funcionamiento de Sterling Cooper Advertising. Los hombres elegantes, las mujeres preciosas y todo eso en el ambiente de Nueva York. ¿De dónde podrías aprender más vocabulario que de la gente que se mantiene de vender y convencer a los demás? La palabra sí que tiene poder.     


Todas las series y películas puedes encontrar facilmente en Internet, por ejemplo en YouTube