5 series de televisión para mejorar tu francés





Ver series de televisión en francés es una buena forma de aprender el idioma. Y te explicaremos por qué: cuando empiezas a ver una serie, si te engancha, quieres ver el siguiente capítulo. Eso te permite permanecer motivado para pasar mucho, mucho tiempo escuchando el idioma, lo cual es esencial para aprender francés o cualquier otra lengua.

Vamos a mostrarte algunas series en francés que puedes ver si quieres practicar un poco este idioma. Te recomendamos que las intentes ver con subtítulos en versión original para que puedas identificar mejor las palabras.

Plus belle la vie


Se trata de una serie con ya mucho tiempo, se lleva emitiendo desde 2004. Tiene 2.635 episodios y es muy conocida en Francia. Cuenta la historia de unos personajes que viven en un vecindario de Marseille. Las tramas se enfocan entorno a algún asesinato o misterio.

Tiene una enorme cantidad de episodios, por lo que te va a resultar un buen material para aprender francés durante mucho tiempo. En español, la serie se ha traducido como “La vida es muy dulce”.


Les revenants


Se trata de una serie francesa con un gran éxito de audiencia. Fue producida por el Canal Plus francés y creada por Fabrice Gobert. La serie sólo tiene 8 episodios y cada capítulo dura 52 minutos. Se trata de una adaptación de la película “They came Black”. En el año 2013, ganó el premio a la mejor serie dramática.

La historia transcurre en Annecy y trata sobre gente de diferentes clases sociales. Todos ellos están desorientados, intentando entrar a sus casas. No saben que llevan muertos varios años, que no envejecen y que nadie les espera. Están decididos a volver a su sitio. Pronto descubren que no están solos y su regreso está causando problemas muy graves.

Mafiosa


Esta historia nos habla sobre Sandra Paola, una mujer que encabeza una familia de la mafia siciliana tras el asesinato de su tío. Ahora tendrá que afianzar su autoridad con el fin de ganarse el respeto de los demás en un mundo teñido por la violencia, algo muy ajeno a su voluntad.

Se emite desde el año 2006 y tiene cinco temporadas. Se terminó de emitir en 2014.

Bref

Bref empezó siendo una web serie que comenzó a emitirse en Internet y luego más tarde Canal+ decidió emitirla.

Con un coste de producción muy bajo, esa historia nos lleva a la vida de un protagonista cuyo nombre ignoramos y que representa al hombre de clase media francés.

Está en busca de su propia auto-afirmación mientras busca el amor y un trabajo para vivir.


Un village française

Esta historia nos lleva a la época de la Segunda Guerra Mundial. Trata sobre las poblaciones francesas que vivieron la ocupación del ejército nazi.

Cada temporada trata de reflejar un año diferente del conflicto, con toda la emoción y la intensidad que supone ver los dramas de los personajes y una trama redonda.

Si te gustan las series sobre la II Guerra Mundial, ésta es sin duda una que te va a encantar.




¿Qué otras series en francés recomiendas? ¡Déjanos las tuyas en los comentarios!


WWW.IDIOMAS-CURSOS.COM/FRANCES