3 técnicas para mejorar tu speaking en inglés


¿Estás cansado de tener que decir “Sorry, I don't speak English”? ¿Te fastidia perder oportunidades en la vida por culpa de no tener un buen nivel de conversación en inglés? Es algo que le pasa a otras muchas personas como tú que han llegado a este post. Y puedes tener la tranquilidad de que es algo de lo más normal del mundo cuando, por falta de costumbre, aún no has logrado tener un speaking aceptable.



No existe realmente un baremo absolutamente objetivo para conocer tu speaking. Hay gente que sabe mucho inglés, pero en el speaking son terribles. Y viceversa; hay quien no tiene ni idea de gramática, pero habla mucho y la gente de habla inglesa les entiende. Todo depende del tiempo que permaneces expuestos a conversaciones en inglés y viceversa.

¿Qué es lo que puedes hacer para mejorar tu speaking? Pues vamos a contarte algunas técnicas.

1. Aumenta tu vocabulario

Al principio te va a resultar difícil hablar inglés si sabes pocas palabras. Muy pronto te quedarás sin conversación. Entonces es absolutamente normal que te quedes sin saber qué decir. Lo mejor es que trates de ir aumentando tu vocabulario poco a poco.

Prueba leyendo libros en inglés y anotando las palabras nuevas que aparecen, chateando por Internet con gente de habla inglesa y viendo series de televisión subtituladas, como las que te hemos recomendado aquí y aquí.

2. No aprendas inglés; aprende fórmulas

El inglés no se aprende así, en grande, a lo bruto. Se van aprendiendo frases, fórmulas, expresiones típicas que utilizaremos en determinadas situaciones. Así resulta mucho más fácil, ya que no tienes que ir aprendiéndote palabras sueltas y tratar de meterlas con calzador en una frase.

¿Qué fórmulas puedes aprender?
  • Fórmulas de saludo y despedida.
  • Crear tu elevator speech. Di en dos minutos quién eres, dónde vives y qué es lo que haces. Crea una buena primera impresión.
  • Preguntas típicas para conocer a la gente: hobbies, pasatiempos, hablar sobre trabajo, viajes, ocio, etc.
  • Ve adquiriendo vocabulario especializado sobre las cosas que te gustan, así podrás hablar en los entornos típicos a los que vayas: gimnasio, danza, conciertos de música, clubs de lectura, yoga, etc.
Para más información sobre estas fórmulas, lee el artículo: "¿De qué hablar en una conversación en inglés?".

3. Crea una lista gigante de contactos de habla inglesa

Para aprender el speaking, deberías aumentar tu lista de contactos de gente de habla inglesa. ¿Cuántos amigos internacionales tienes? ¿Cuánta gente hay en tu Facebook que publique cosas en inglés habitualmente? ¿Con cuántas personas hablas por Skype en inglés?

Si quieres hacer amigos en el extranjero y aumentar tu lista de contactos para tener más gente con la que hablar inglés, empieza por un curso de idiomas en el extranjero. Un curso de idiomas te va a permitir:
  • Hacer amigos internacionales de distintas partes del mundo. De edades similares a las tuyas y con muchas ganas de hablar inglés.
  • Disfrutar de un entorno de ocio, donde el aprendizaje del speaking es mucho más distendido. Lo mejor de todo viene cuando acaba la clase.
  • Participar en actividades culturales y de ocio en la ciudad donde estudias, como visitar museos, hacer excursiones, conocer bares y restaurantes típicos o ir a la playa.
Aplicando estas técnicas vas a lograr lo que necesitas para mejorar tu speaking. ¿Y qué es lo que necesitas? Hacer que el inglés salga de dentro del libro y empiece a formar parte de tu vida.

Si estás interesado en aprender inglés en el extranjero, descubre nuestros cursos de idiomas en Speak and Fun.

www.idiomas-cursos.com/ingles