¿Es muy difícil sacarse el First Certificate?

Quizás estás preguntándose si resulta muy difícil sacarse el First Certificate y no sabes muy bien si presentarte al examen. Muchas personas se manejan más o menos en inglés, pero no sabrían decir cuál es el nivel que tienen. A veces nos podemos confiar y presentarnos muy alegremente al FCE y luego encontrarnos con que algunas de las pruebas eran más complicadas de lo que imaginábamos.



¿Cómo hacer para conseguir el First Certificate?, ¿qué es lo que más te puede ayudar si resulta que has suspendido ya en una ocasión y no sabes si estás preparado para presentarte otra vez? En este post nos gustaría darte algunos consejos.

Primero, ¿en qué consisten las pruebas del First Certificate?

Si quieres conocer a fondo cada una de las pruebas del FCE, en este blog te hemos ya algunos posts al respecto que te ayudarán a estudiar.

Cómo saber si estás preparado para el First Certificate

El First Certificate of English viene a ser un equivalente al nivel intermedio-alto o B2, pero la realidad con la que nos encontramos muchas veces es que la gente que viene con ese nivel en las Escuelas de Idiomas, no necesariamente está preparada para pasar el examen sin más. Es algo más difícil de lo que te puede parecer si te confías mucho.

Siempre hay que preparárselo, siempre hay que estudiar en concreto para el examen, aunque tengas un nivel B2. Si no estudias, por supuesto que te puede resultar difícil porque había algo que no te esperabas. Basta con que se te dé mal una de las pruebas (el listening, el speaking...) y ya no te dan el título.

Una de las partes en las que a veces estamos más flojos es en el speaking, especialmente si todavía no has pasado una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero.

Nuestra recomendación es que para preparar el examen realices un curso específico de preparación para el First Certificate. En nuestras escuelas de inglés asociadas puedes hacerlos.
El hecho de prepararte el examen en un país de habla inglesa y presentarte allí mismo al examen aumentará enormemente tus probabilidades de éxito.

¿Es bueno presentarse por libre al First Certificate?

No te vamos a decir que no te presentes por libre, si ese es tu deseo. Hay personas que se lo sacan por libre y hay otras que no lo consiguen. Debes tener en cuenta, en todo caso, que presentarse al examen tiene un precio de unos 180 euros. Trata de asegurarte de que te lo sabes al dedillo, antes de matricularte sólo para ver si hay suerte y perder tu dinero.

Especialmente si ya has suspendido en una o más ocasiones, pero necesitas sacar el First urgentemente, sí que te recomendamos que hagas un curso de preparación en el extranjero para asegurar. Es recomendable en todo caso que, si vas por libre, te prepares cada una de las pruebas y la mejor forma de estudiar es hacer todos los exámenes que puedas de años anteriores.

www.idiomas-cursos.com