¿Por qué estudiar inglés durante 3 meses en el extranjero?

Estás pensando en irte a estudiar inglés al extranjero, pero quizás no sabes muy bien durante cuánto tiempo irte. 1, 2, 3 meses... ¿por qué no todo un año? Hay opciones para todos los gustos y al final va a depender de un montón de factores, desde el tiempo que tengas disponible y el nivel de inglés que tienes, a los objetivos concretos que te has marcado en tu vida para los próximos años.

En este post nos gustaría darte algunas recomendaciones sobre cuánto tiempo deberías pasar en el extranjero para aprender inglés, ya que aunque hay muchas personas que logran grandes avances, al cabo de un tiempo lo echan de menos y se dan cuenta de que deberían haber estado más tiempo.


¿Por qué una estancia de 3 meses?

Estamos muy acostumbrados al “todo instantáneo”, al “aprenda inglés en 30 días”, pero la realidad es que como mínimo necesitas pasar un tiempo prolongado en el extranjero para manejar bien el idioma. Así que trata de tomártelo con calma, ya que no se trata simplemente de memorizar o aprender palabras, sino de adquirir habilidades; habituarte al idioma de manera natural.

Muchas personas no pueden permitirse pasar 3 meses en el extranjero estudiando inglés, pero es la cantidad de tiempo ideal para adquirir un buen nivel del idioma, si no podemos permitirnos todavía ir a vivir al extranjero durante un período más prolongado (6 meses o 1 año), lo que sería mucho mejor, pero no todo el mundo puede. Tres meses es el tiempo que puedes tener disponible durante un descanso en la universidad o el instituto, por ejemplo ahora durante el verano.

No depende sólo de cuánto tiempo estés, sino de cómo lo aproveches.

Esto es un secreto y por eso hay personas que, como no pueden permitirse un año sabático en un país de habla inglesa, siempre dejan para más tarde lo de aprender inglés. Lo cierto es que tus avances dependerán en gran parte de cuánto empeño le pongas, cuánto tiempo dediques mientras estás en el extranjero a practicar el speaking y el listening.

Un esfuerzo intensivo en poco tiempo es tan válido o más que un período muy prolongado, en el que sin embargo pases demasiado tiempo solo, perdido y sin saber a dónde ir.


Planifica el viaje para aprovechar el tiempo al máximo

Cuando viajas al extranjero a hacer un curso de inglés, lo que más te va a ayudar es el tiempo invertido en hablar y escuchar. Por tanto, tienes que acomodar de antemano situaciones en las que puedas desarrollar tus habilidades. ¿Cómo?
  • Apuntándote a alguna de nuestras escuelas de inglés en el extranjero.
  • Yéndote a vivir con una host family, donde podrás practicar inglés desde que te levantas por la mañana.
  • Participando en todas las actividades en las que participarías de estar en tu país de origen. ¿Vas a un gimnasio en España? ¡Apúntate a un gimnasio en Inglaterra! ¿Te gusta la cocina? ¡Ve a un taller de cocina en inglés!
Se trata de aprender el idioma de forma natural. Planifica para no perder el tiempo y aprovechar tu tiempo libre al máximo en mejorar tus habilidades de inglés.