Por qué deberías darle caña al inglés cuando aún estás en la universidad

Estás estudiando en la universidad y probablemente tienes un montón de planes de futuro. O quizás no tengas ni la más remota idea de lo que quieres hacer.

Pero te podemos decir algo: si no empiezas a dominar cuanto antes el inglés, vas a tener algunos problemas para abrirte camino en el mundo laboral.


Por qué es importante que empieces ahora

En este post queremos señalar algunas ventajas que te aporta dominar el inglés en cuanto salgas de la universidad.
  • Poder viajar al extranjero y trabajar en un país de habla inglesa, una salida más que probable para estudiantes de algunas carreras, tanto de ciencias como de letras (ingeniería, idiomas, etc.). El mundo laboral ya no es local. Es global.
  • Vivir más experiencias que las que puedas encontrar en tu país y tu ciudad. El mundo es cada vez más pequeño y las oportunidades de hacer nuevos amigos o incluso conocer a tu futura pareja no siempre las podrás hacer en español.
  • Hacer un máster en el extranjero. Si cuando termines la carrera, te planteas la posibilidad de estudiar un Máster en Inglaterra, Irlanda, EEUU o algún sitio que te pueda abrir puertas laborales, dominar el inglés al máximo debería ser ahora mismo tu prioridad n.º 1. En la mayoría de Máster te van a pedir un buen nivel de inglés (como mínimo un B2, y en muchos incluso un C1 o C2).
  • Aumentar tus posibilidades de contratación. Incluso si no tienes pensado irte a un país extranjero, debes tener claro que las empresas españolas también ponen el inglés como un requisito muy importante para contratar a una persona. Es un plus y en muchas ocasiones algo indispensable.
  • Tu propia carrera: el inglés puede ser un elemento indispensable que debes dominar incluso para aprobar la carrera, ya que puede que tengas asignaturas en ese idioma también.

Cómo dominar el inglés

La mayoría de jóvenes que han empezado a dominar el inglés ha sido gracias a que lo han convertido en parte de su vida cotidiana.

Empieza a escuchar canciones en inglés, ver series americanas e inglesas, películas en inglés... hazlo algo normal en tu vida.

Y por supuesto, hazte nuevos amigos de habla inglesa y vive una experiencia de inmersión lingüística cuanto antes si lo que quieres es aprender el idioma en serio y avanzar de forma mucho más rápida y eficaz que cuando vives en tu país. Puedes empezar por una estancia baratita en Irlanda o en Malta durante el verano.

¿Eres estudiante universitario y tienes intención de mejorar tu inglés? ¿Conoces a alguien a quien le hace falta? No dejes de compartir este artículo en las redes sociales.

www.idiomas-cursos.com/ingles/irlanda

www.idiomas-cursos.com/ingles/malta