Cómo hacer amigos de habla inglesa y aprender el idioma

¿Te sorprende ver cómo hay personas que consiguen hablar inglés como si hubieran nacido en la City, aunque no hayan pasado un montón de años estudiando el idioma?

Uno de los secretos que más te va a ayudar con el speaking no lo encontrarás en ningún súper método mágico mega-guay de “aprenda inglés en 30 días desde la comodidad de tu casa”.

Lo encontrarás cuando, en tu día a día, conozcas personas como Ingrid, Alice, Arthur, Howard, Rachel, Arnold, Martha, etcétera, etcétera.



Cuando ellos formen parte de tu vida y tú de la de ellos. Así que ya va siendo hora de dejar los libros en la mesa y ponerte a practicar el speaking de la forma más natural y lógica que pueda existir... ¡haciendo amigos de habla inglesa!

Porque hablando se entiende la gente... también en inglés

Para hacer amigos de habla inglesa, tienes múltiples opciones a tu disposición sin salir de tu ciudad, no te lo vamos a negar:
  • Puedes buscar en páginas de intercambios de idiomas en tu ciudad o en el tablón de anuncios de tu escuela de idiomas.
  • Puedes ir a bares donde se realizan encuentros internacionales con gente de diferentes partes del mundo.
  • Puedes conocer gente por Internet e interactuar con ellos a través de Skype.
Valoramos mucho todo tipo de intercambios de idiomas para conocer gente nueva y practicar el speaking mientras estás en tu país y son una buena práctica que no debes dejar de lado.

A veces un intercambio de idiomas se convierte en una bonita amistad, o incluso algo más. Pero también es verdad que en otras muchas ocasiones encuentras gente que sólo está de paso, o se mueve mucho y ya no la vuelves a ver.

Te vamos a recomendar una cosa si lo que quieres es construir relaciones de amistad duraderas con gente de habla inglesa.

Métete en su propio terreno y sé como uno de ellos

Una de las formas de conocer gente que habla inglesa y hacer amigos a largo plazo es viajando tú mismo a su propio terreno.

No serán situaciones momentáneas, ni enlatadas. Tú decides a dónde quieres ir y con qué personas quieres estar. Aprenderás inglés del modo más eficaz que existe: haciendo una inmersión lingüística.

Si decides tomarte un tiempo para hacer una inmersión lingüística total, una inmersión lingüística de verdad, podrás sumergirte de lleno en el idioma del día a día.
  • Cuando llegues a tu host family y te pongas a hablar por los codos.
  • Cuando te apuntes a un taller de cocina, o un curso de baile para conocer nativos mientras practicas alguna de tus aficiones.
  • Cuando te apuntes a un gimnasio o a un deporte...
  • Cuando salgas con los amigos nativos o internacionales que has conocido.
Para los que quieran construir relaciones e integrarse, una escuela de inglés no es simplemente un sitio donde se va a estudiar. Es el lugar en el que vas a hacer tus primeros amigos y empezar a disfrutar de situaciones en las que puedas integrarte plenamente.

Si quieres estudiar inglés y hacer una inmersión lingüística eficaz, mira nuestros cursos de inglés en el extranjero.

www.idiomas-cursos.com/ingles